Incumplió Alejandra del Moral en Seguridad Pública en cuando a el Gobernó de Cuautitlán Izcalli en Edoméx

 

 

Alberto Moreno

Valle de México-.En 2009, Alejandra del Moral siendo ya presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, se registró un incremento de más del 200 por ciento de incidencia delictiva al inicio de su gestión y se comprometió a reestructurar la policía para restablecer la paz y el orden social en el municipio, pero no cumplió, señaló el diputado local, Faustino de la Cruz Pérez.

 

Enfatizó, durante su gestión (2009-2012) se comprometió a reestructurar la policía para restablecer la paz y el orden social en el municipio, pero lo único que dejó, la hoy candidata del PRI, fue un adeudo de 95 millones de pesos a la empresa Seguritech por el servicio de video vigilancia.

 

El legislador de la 4T, apuntó, desde la administración de su antecesor, alcalde panista David Ulises Guzmán Palma (2006-2009) se contrató a la empresa Seguritech para la operación de 31 videocámaras de vigilancia y posteriormente la alcaldesa Alejandra del Moral renovó el contrato y solicitó aumentarlas a 200.

 

Sin embargo, Alejandra del Moral no cumplía con los pagos y el 27 de julio de 2012, un relámpago cayó sobre la antena principal del sistema lo que provocó la suspensión del servicio en Cuautitlán Izcalli y Seguritech se negó a reparar los daños ante los adeudos del gobierno municipal.

 

La ahora candidata de la coalición Va por México, concluyó su trienio y dejó al municipio sin sistema de video vigilancia y también dejó en bodega dos mil 500 botones de pánico de Seguritech, que ya no fueron entregados a la ciudadanía.

 

En la última semana de noviembre de 2009, en su Informe de Cien Días de Gobierno, del Moral aseguró que reestructuró a la policía, para dar mayor operatividad y cobertura en todo el territorio municipal, para restablecer el orden en todas las colonias, fraccionamientos y pueblos, lo que, a todas luces, de acuerdo a la ciudadanía incumplió.

 

El entonces gobernador, Enrique Peña Nieto, inyectó a Cuautitlán Izcalli, recursos por aproximadamente 30 millones de pesos, del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, pero es indudable que no se atendió la seguridad, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design