La línea 3 de m metrobús entrará en vigor antes del 20 de febrero: Sheinbaum

Martín Aguilar

La electromovilidad es el futuro de la Ciudad de México, declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo al realizar un recorrido de supervisión por la Línea 3 de Metrobús en la alcaldía Gustavo A. Madero, que entrará en operación antes del 20 de febrero.

 

El avance del transporte público hacia la electromovilidad, lo hace más amigable al medio ambiente, porque tiene menos emisiones contaminantes, menor emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global y, además, no emite ruido en su operación, destacó la funcionaria capitalina.

 

"La Ciudad de México comprometida con el medio ambiente, con la electromovilidad, con la innovación tecnológica y por supuesto, con la mejora de la movilidad en la ciudad para los millones de personas que diariamente usan Metrobús, Metro, Cablebús y Trolebuses", indicó Sheinbaum Pardo.

 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza informó que esta infraestructura eléctrica permitirá cargar los 60 autobuses eléctricos que entrarán en operación antes del 20 de febrero en la Línea 3 de Metrobús, que está de acuerdo a los tiempos previstos.

 

Sheinbaum Pardo indicó que la Línea 3 operará a través de una alianza entre el gobierno de la Ciudad de México, la Comisión Federal de Electricidad, Metrobús y las empresas privadas ADO, que se hará cargo de la operación y de ENEL, responsable de toda la infraestructura de la carga eléctrica.

 

Juan Carlos Abascal Álvarez, director de Soluciones de Movilidad Latam-Mobility ADO informó que esta es la primera Línea de BRT eléctrica que la empresa opera en el mundo, en 18 metros con entrada alta, y comentó que para la gente de YUTONG también es la primera Línea que fabrican este tipo de autobuses aquí en México.

 

Andrés Lajous Loaeza indicó que la Línea 3 de Metrobús, sin duda es un gran hito; porque es la primera línea con BRTs de 18 metros que se está electrificando.

 

Informó que alrededor de un millón 358 mil viajes se realizan actualmente en la Ciudad de México reciben de alguna forma los beneficios de la tecnología eléctrica.

 

"Esto tiene que ver con la construcción de las dos líneas de Cablebús, con la renovación de toda la Red de Trolebuses en la Ciudad de México, el Trolebús Elevado y, por supuesto también la mejora en el Metro", apuntó.

 

A veces cuando decimos electromovilidad parece que la atención está en lo más nuevo, en los más innovador, que son los autobuses de baterías, pero la verdad es que en la Ciudad de México también hemos estado ampliando la capacidad de los otros sistemas que de una forma u otra son eléctricos, así como del Tren Ligero, señaló.

 

Recordó que con el caso del Trolebús Elevado se sustituyeron 250 microbuses por los trolebuses que están operando en el Trolebús Elevado.

 

"De esa forma, no solo es que cambie la tecnología o se amplíe la tecnología que ya existe, sino que sustituya tecnología contaminante, lo cual tiene implicaciones, sin duda, en términos de emisiones; en la comodidad de los usuarios, menos ruidos y sin olor a humo; y también, implica una mejora más amplia en términos del combate al cambio climático del cual la Ciudad de México, es parte", apuntó Lajous. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design