Retroceso visible en la ciudad, a eso se traduce el gobierno de Sheinbaum


Ante el mundo, la Ciudad de México (CDMX) es percibida como una ciudad de moderna, donde sus habitantes viven como en los países más avanzados en desarrollo económico, tecnología y servicios. Una ciudad de libertades, de cultura y bienestar, sin embargo, la realidad dista mucho de todos estos disfraces impuestos principalmente por sus gobiernos, actualmente uno emanado de un partido que se dice nuevo, pero muchos de sus integrantes más distinguidos, bajo el amparo de otros partidos han gobernado a la ciudad con pésimos resultados, caso el propio presidente de la república, López Obrador.

A decir de la dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, durante los más de 20 años, que la ciudad ha sido gobernada por gobiernos que se dicen de izquierda, incluso por López Obrador, estos personajes no han perdido la oportunidad de saquearla; y sus más de nueve millones de habitantes, de alguna manera, han sido afectados con esos pésimos gobernantes que hoy son los responsables de que sea una ciudad carente de servicios básicos para todos, que haya un grave desabasto de agua, transporte inseguro en todos los sentidos, porque aquí puedes encontrar la muerte, no por nada acertadamente el metro fue comparado con una bomba de tiempo cuando ocurrió, el 3 de mayo de 2021, el fatídico accidente en la línea 12, que dejó 26 muertos, entre ellos a un niño. Y el del 7 de enero chocaron dos trenes en la vía Potrero a La Raza, dejando a una joven estudiante de la UNAM muerta,

Pero uno de los problemas que mantiene a la raya a la ciudadanía capitalina y con miedo es la inseguridad desbordada, que en la gestión dela morenista Claudia Sheinbaum ha incrementado con delitos que van al alza, es por ello la percepción de inseguridad bajó en siete alcaldías de la Ciudad de México , reveló el INEGI al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). "La percepción social sobre inseguridad pública en la alcaldía Gustavo A. Madero pasó de 68.1 a 72.3 por ciento, Coyoacán subió de 42.7 a 55.3 por
ciento.

En Iztapalapa subió de 76.4 a 77.8, Tláhuac pasó de 65.9 a 71.4 por ciento; Álvaro Obregón pasó de 74.2 a 74.6, Azcapotzalco pasó de 77.4 a 82.9 por ciento; Cuajimalpa subió de 39 a 41.7 y Cuauhtémoc pasó de 61.1 a 64.4. Benito Juárez, pasó de 25.7 a 25. La alcaldía de Milpa Alta también bajó la percepción de inseguridad de 53.8 a 50.8".

"Esto es solo un ejemplo de lo mal que están las cosas en la ciudad, donde, por un lado, Sheinbaum asegura trabaja por frenar la delincuencia, y, por otro lado, los datos le golpean el rostro y la dejan como una mentirosa que trata de engañar a los ciudadanos con cifras alegres para que sigan creyendo en sus palabras. Lo real es que en la capital del país la mayoría nos sentimos inseguros" acusó Brito Nájera.

La ciudad de "vanguardia"

Muchas cosas en la ciudad están muy mal, porque a pesar de que vivimos en la ciudad de "vanguardia" que nos han pintado, la carencia de servicios básicos es una realidad constante a la que las autoridades han condenado a vivir a miles de familias en distintas colonias, donde no hay agua potable entubada, luz eléctrica ni drenaje ni los servicios públicos básicos. Muchas colonias con más de 30 años de antigüedad carecen de lo más elemental para vivir, donde sus habitantes tienen que pasar sus días sin luz eléctrica, sin agua, teniendo que contratar el servicio de pipas y una familia tiene aguantarse con dos tambos para toda la semana, una situación simiente injusta.

Los caminos de esta colonia si los hay, son intransitables, no ha trasporte público y la inseguridad es contaste. Pareciera que estos lugares no son parte de la ciudad o quisieran esconderse porque afean y contradicen lo expuesto por la jefa de gobierno.

Muchas han sido las promesas que se les han hecho a los habitantes de colonias de la periferia de la ciudad y de comunidades muy alejadas, de Xochimilco, Tláhuac, por ejemplo de que las cosas cambiarían si llegaba al poder morena, pues con su lema de "primero los pobres", los  pobres serían los primeros en gozar de las mieles de la "auténtica izquierda", que por cierto despacha con la derecha.

Los capitalinos creyeron en las palabras de Claudia Sheinbaum y su partido y le dieron su voto de confianza y hoy están pagando las consecuencias de su error, pues el abandono es más visible, y su lema tan cacareado parece que fue enterrado, pero está muy pronto a revivir porque se acercan de nuevo las elecciones, tiempo en el que los tiranos se transforman y ponen su mejor sonrisa en su rostro para acercarse al anciano, al niño, al ama de casa y darles un cálido abrazo, consolarles de su miseria y prometerles, de nuevo, que las cosas van a cambiar.

|Retroceso visible

Analistas serios señalan que con Morena en el poder y la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que por cierto fue alcaldesa de Tlalpan, con también pésimos resultados, la ciudad ha retrocedido diez años en cuanto a satisfactores de la población: seguridad, educación y acceso a servicios de salud, etc. De 2018 a 2020 la pobreza extrema en la capital del país aumentó en 163 por ciento, alcanzando a más de 400 mil capitalinos,

De 2.7 millones de pobres que en la Ciudad de México había en 2018, la cifra ascendió a 3.9 millones en 2020, dejando al descubierto que la política públicas implementadas por Sheinbaum no han servido para erradicar la pobreza o tan siquiera disminuirla.

La Ciudad de México es hoy una de las ciudades más desiguales, con graves problemas en acceso al agua potable, seguro social y servicios básicos, aunado a que continúa ociando el primer lugar de muertes por covid-19, porque no hubo por parte de Sheinbaum un apoyo real al sistema de salud para que atendieran a todos los enfermos y les salvaran la vida. Se sabe que han muerto más de 80 mil personas, hasta donde se quedó el conteo, porque de un tiempo para acá se ocultaron las escalofriantes cifras.


Gobierno opaco

La morenista Claudia Sheinbaum se ha distinguido por protagonizar un gobierno carente de resultados y opaco pues no existe una rendición de cuentas clara, donde han ocurrido una serie de subejercicios en el presupuesto que se le asigna a la ciudad para aplicarlo en el bienestar de la población con la construcción de obras e introducción de servicios, en mejorar la salud, la educación y el transporte, y garantizar seguridad. Como los 30 mil mdp del presupuesto asignado a la CDMX para 2021 que Sheinbaum no gastó y que no sabe hasta la fecha en dónde quedó ese recurso, pero muchos acusan a la mandataria de utilizar los recursos públicos para pagar su anticipada campaña electoral, pues la jefa de Gobierno tiene aspiraciones políticas alentadas por el propio López Obrador para sucederlo en la presidencia de la república.

En medio de la pandemia de covid-19 Claudia Sheinbaun presentó un subejercicio de 2 mil 500 mdp en materia de salud.

Un total de 161 del 227 programas y acciones para mitigar los efectos de la pandemia por covid-19 creados por el gobierno de la morenista en la ciudad entre marzo de 2020 y febrero de 2022 se mantienen en la opacidad, pues se desconoce si fueron realizados y cuáles fueron sus alcances y metas, ya que no se encuentra información sobre ellos en la Plataforma Nacional de Transparencia, para esto fueron etiquetados 7 mil 144 mdp, de los cuales se desconoce el paradero de 4 mil 280 mdp.

"Claudia Sheinbaum bien hiciera en ponerse a gobernar y en dar los resultados que tanto se necesitan, porque  mientras la realidad continúa causando estragos y descarando a estos aprendices de políticos, que no conformes de haber acabado durante más de 20 años con los recursos de la ciudad, que son el fruto de nuestros impuestos, ahora se presentan con otra camiseta, pero las ideas, y la forma de hacer a un lado a un pueblo son las mismas, desgraciadamente": Brito Nájera. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design