CTM pide respeto al INE y exige que haya menos impuestos a prestaciones sociales

Rebeca Marín

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó respeto a las instituciones que han dado certeza de gobierno a la nación, como el Instituto Nacional Electoral (INE), que desde hace décadas garantiza a los mexicanos procesos electorales democráticos.

 

Explicó que el recorte de recursos al Instituto mismo, hace que este tema sea de interés prioritario para la ciudadanía.

 

El secretario de Comunicación Social cetemista, Patricio Flores Sandoval resaltó: "efervescencia política que hoy vivimos propiciada por una muy anticipada campaña rumbo al proceso electoral del 2024, al que se suman los procesos locales para este 2023, así como la presentación de iniciativas que han pretendido reformar al Instituto Nacional Electoral, de gran polémica por su violación a preceptos constitucionales y postulados del propio Instituto que desde hace décadas ha garantizado a los mexicanos, procesos electorales democráticos, son tema ineludible".

 

La central obrera demandó a autoridades del gobierno federal que se eliminen los impuestos de las prestaciones económicas extrasalariales, incluidas vacaciones, aguinaldo, horas extras y otros rubros.

 

Igualmente alertó sobre las constantes pérdidas en los fondos de pensiones de los trabajadores.

 

El secretario general adjunto de esa central obrera, Fernando Salgado Delgado comentó: "queremos que nuestras pensiones, el dinero de todos nosotros, no se vaya en minusvalías de quienes juegan con los recursos de los trabajadores, y cuando se pierde, se pierde no el de ellos, sino nuestro dinero", resaltó.

 

Dijo que los trabajadores "pagamos en 2022 un billón de pesos de impuestos. Esto representa la sexta parte del presupuesto federal".

 

Otra de las demandas fue el abasto de medicamentos, mejorar la deficiente capacidad hospitalaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Además, recordó: "quienes creen que somos el traspatio de los gringos se equivocan.

 

Organizarnos es responsabilidad de nosotros... pedimos con todo el respeto de la CTM a la institucionalidad de México, nuevos caminos de diálogo". Estados Unidos no debe intervenir en la solución de los conflictos laborales, agregó.

 

En su asamblea general ordinaria 140 y en el 87 aniversario de esa central obrera, Salgado, demandó la instalación de una mesa de diálogo para analizar el impuesto sobre la renta (ISR) a las prestaciones.

 

El secretario de Comunicación Social, Patricio Flores Sandoval, dio a conocer el plan de acción para el 2023 y subrayó que la CTM tiene el compromiso de cumplir y aplicar la nueva Ley Federal del Trabajo en sus términos y con ella, los procesos de legitimación de los contratos colectivos.

 

Resaltó la importancia del diálogo tripartito: obreros, empresarios y gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design