La línea aérea de Colombia Viva Air suspende operacion linocalderon2000.metropolitano10@blogger.com, linocalderon2000.cuspide10@blogger.com, nilu221qeho@post.wordpress.com, nefu541jemo@post.wordpress.com, yewi745rabo@post.wordpress.compor problemas financieros

Rebeca Marín

La aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air decidió suspender sus operaciones el lunes por la noche ante las dificultades financieras que enfrenta para funcionar y a la espera de que el regulador autorice su integración con Avianca, dejando a cientos de pasajeros varados en los aeropuertos de Colombia y Perú y afectando las rutas hacia Ciudad de México y Cancún.

 

El paro de Viva Air, que incluye la interrupción de la venta de boletos y la parálisis de toda su flota de aviones, se produjo después de que la Aeronáutica Civil admitió la intervención de terceros interesados en el proceso de integración con Avianca (Aerolíneas Argentinas, Ultra Air, Wingo, Latam y Jet SMART), esto tras argumentar que podían resultar afectadas por dicha integración.

 

"Lamentamos informar la suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de definición oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad para seguir volando y cumplir con nuestros compromisos", dijo Viva en su sitio web.

 

Agregando: "informamos a los pasajeros con vuelos vigentes con Viva, que por lo pronto no podremos hacer honor a sus planes de viaje".

 

Numerosos viajeros pasaron la noche del lunes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y durmieron en el suelo a la espera de un vuelo que los llevara a su destino previsto.

 

En Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades se registraron filas y personas alteradas que clamaban por una solución.

 

En los aeropuertos peruanos de Lima y Cusco más de cien pasajeros quedaron bloqueados tras la cancelación de sus itinerarios.

 

Más tarde, la Aeronáutica Civil indicó que LATAM, Avianca y Satena ofrecerán alternativas de transporte, sin costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad que tengan, a los pasajeros que posean un boleto o reserva confirmada de Viva Air para los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

 

En el caso de los pasajeros con destino a Lima y Ciudad de México, la ayuda será prestada sin costo por las aerolíneas LATAM y Avianca. Mientras que las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo aplicarán tarifas especiales para los pasajeros con destino a Ciudad de México y Cancún.

 

Con un 15 por ciento del mercado colombiano y una filial en Perú, Viva Air busca desde abril del año pasado que el gobierno dé el visto bueno a su integración con Avianca, la aerolínea más grande de Colombia con 32 por ciento del mercado.

 

Según Viva Air la fusión es la única salida a los problemas financieros que arrastra desde la pandemia.

 

Un centenar de empleados de la compañía protestó frente a la Aeronáutica Civil en Bogotá con consignas como "¡Integración ya!" y "Vida para Viva", constataron reporteros de AFP.

 

En Perú el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú anunció que "iniciará proceso administrativo a Viva Air por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia" ese país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design