Integrantes de los IEMS levantan la huelga y este lunes regresan a la escuela

Rebeca Marín

Integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (SUTIEMS), decidieron, por una gran mayoría, conjurar el movimiento de huelga -que inició el pasado 16 de febrero-, el sábado 25 de a las 21:47, hora en que se entregaron planteles. Por lo que este lunes 27 de febrero se reanudan las clases en los 28 planteles.

 

Las y los sindicalizados aceptaron la propuesta presentada por las autoridades, tanto del Gobierno Central como del Instituto, de otorgar 18 plazas de Docente Tutor Investigador (DTI), el 100% de salarios caídos, además de conservar los acuerdos que se habían trabajado previamente con el Instituto respecto a las restantes demandas del emplazamiento.

 

En Asamblea General celebrada el sábado en las instalaciones del SUTIN, las y los afiliados acordaron levantar las banderas rojinegras, tras nueve días de haber suspendido las actividades en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS).

 

Por lo que las instalaciones fueron entregadas al finalizar la firma de los acuerdos entre ambas partes, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

 

El SUTIEMS consideró que los resultados han sido positivos, "pues si bien, hacen falta más plazas que cubran todas las necesidades del Instituto, por el momento hemos detenido la intención de insertar una figura docente que no aparece en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)".

 

Los integrantes del SUTIEMS, una vez más defendimos con fuerza y organización el Modelo Educativo característico de nuestro instituto y a la fundamental plaza de DTI

 

Precisó que lograron avanzar en la reorganización de plazas administrativas para lograr tener por primera vez en la historia del IEMS trabajadores de base en la totalidad de los planteles, "pero sobre todo por la defensa de nuestro contrato colectivo para que se garanticen las mismas condiciones de trabajo a los nuevos profesores que se integrarán a los planteles de nueva creación".

 

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a los estudiantes y padres de familia quienes con paciencia y entereza respaldaron nuestro movimiento, a las y los compañeros que se sumaron al sostenimiento de la huelga: sindicalizados, no sindicalizados y de otros sindicatos, quienes también mostraron de diversas formas su apoyo".

 

También agradeció a las organizaciones fraternas, "pues no solamente nos respaldaron en las guardias en los diferentes centros de trabajo, sino que también se desprendieron económicamente y en especie para apoyarnos". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design