Inversión extranjera rompe récord en el 2022: Sectur

Rebeca Marín

En 2022, la Inversión Extranjera Directa en el sector turístico alcanzó un monto de tres mil 447.1 millones de dólares, lo que supuso un nuevo máximo histórico, reveló la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

La cifra supera en más del doble los mil 91.4 millones de dólares que fueron captados a lo largo de 2019, el año previo a la pandemia de covid-19; y también es mayor con respecto al récord anterior, que se registró en 2017 y que fue por mil 645.4 millones de dólares.

 

De acuerdo con la Sectur, la Inversión Extranjera Directa representó el 9.8 por ciento del total que se tuvo en el país el año pasado.

 

Miguel Torruco, titular de la dependencia puntualizó que en el cuarto trimestre de 2022, la inversión extranjera registró 187.1 millones de dólares, y los países que registraron el mayor flujo en México en este periodo fueron: Estados Unidos con 157.4 millones de dólares, lo que representa 84.1 por ciento del total.

 

Le sigue Canadá con 39.3 millones de dólares; Francia con 12.8 millones de dólares; Colombia con 9.6 millones de dólares y Alemania con 2.1 millones de dólares.

 

El titular de la Sectur enfatizó que el récord histórico se rompió desde el primer semestre del 2022, pues el flujo de inversiones captadas fue el equivalente a lo reportado en todo 2019 y 2017.

 

"Esto refleja la confianza que brinda México a los inversionistas y empresarios internacionales, que contribuyen a fortalecer la infraestructura turística de los diferentes destinos del país, y con ello detonar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas, para que los beneficios permeen hacia las comunidades", dijo Torruco Marqués.

 

Destacó que las entidades que en el cuarto trimestre de 2022 captaron el mayor flujo de inversión fueron Baja California Sur con 67.9 millones de dólares; Nayarit con con 32.8 millones de dólares; San Luis Potosí con 27.4 millones de dólares; Ciudad de México, con 18.4 millones de dólares y Yucatán con 10.3 millones de dólares. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design