Empresarios y consumidores rechazan un incremento a la tortilla

Rebeca Marín

Ante el posible incremento de precio en la tortilla, tanto consumidores como los dueños de tortillerías se verán afectados en su economía, pues este podría pasar de su precio normal de 22 pesos el kilo hasta los 30 pesos en poco tiempo.

 

Edgar Tadeo, un consumidor de este producto consideró que este posible aumento abismal ya "sería mucho, de por sí ya están caras", por lo que reprobó este nuevo aumento.

 

Por ser un alimento primario "no se me hace justo", dijo en tono molesto, mientras se disponía a comprar este producto que no puede faltar en la mesa de los mexicanos.

 

Tadeo consideró que esto es un "negociazo" para todas las partes involucradas: "Es un negociazo bien redondo, todos los que venden el maíz generan más y a nosotros nos perjudican más con el precio cuando saben que un mexicano no puede comer sin tortillas".

 

A su vez, Virginia Jiménez, una despachadora en una tortillería, dijo que "es lo que esta diciendo la gente, mucha clientela esta espantada porque dice que está llegando a 30 pesos, no se que de cierto hay ante esa posible alza, pero de ser así, afectaría demasiado".

 

Y agregó: "Para nosotros en el ámbito de la tortillería pues sería perjudicial porque no toda la gente la paga aquí, varia mucho el precio entre 22 pesos y nosotros la tenemos a 20, entonces el patrón tiende bajarla para que nosotros subamos y no perdamos y así poder ayudar a la gente para que puedan comprar sus tortillas, damos una buena calidad y un buen precio".

 

Considero que el posible aumento les puede afectar muchísimo "porque hay gente que hasta viene a comprar tres kilos o cuatro, pues son familias grandes entonces imagínate entonces, imagínate 30 pesos el kilo de tortilla para cuatro serían 120 diarios y sería un gran gasto para las familias, entonces sí nos afectaría demasiado".

 

Explicó que este incremento en el costo de la tortilla se puede deber a que están subiendo los insumos: "es un pequeño microempresario mi patrón, entonces a él no le convendría este esta alza porque entonces vienen para abajo estos microempresarios, yo no lo ceo redituable a que suba".

 

A su vez, Eloy Sánchez, aceptó que, si es posible este aumento a la tortilla por el aumento también a los insumos, lo que provoca esta alza.

 

Dijo que este incremento afecta a los consumidores: "porque está acostumbrado a comprar a un precio y si se dispara, sí va a afectar en los bolsillos de quienes compran este producto". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design