Alerta Banxico presiones inflacionarias por mudanza de carga aérea al AIFA

Rebeca Marín

Uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) alertó sobre posibles presiones inflacionarias por el traspaso de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aerpuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

La advertencia se llevó a cabo en la reunión que tuvieron los integrantes de la junta el 8 de febrero entre los que se encuentran Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora; Galia Borja Gómez, subgobernadora; Irene Espinosa Cantellano, subgobernadora; Jonathan Ernest Heath Constable, subgobernador; Omar Mejía Castelazo, subgobernador; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público y Elías Villanueva Ochoa, secretario de la Junta de Gobierno.

 

"También consideró el traslado de las operaciones de carga al nuevo aeropuerto como una fuente adicional de riesgos de posibles presiones inflacionarias", se lee en la minuta 98 difundida por el banco central.

 

El 2 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto por el que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedó cerrado a las operaciones de carga y estableció 108 días para que permisionarios y concesionarios se muden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o a otro aeródromo.

 

De manera unánime, el sector aéreo advirtió que el envío de estos vuelos apresuradamente a otras terminales afectaría la cadena de suministro lo que derivaría en un aumento de los costos; además, de concretarse la medida, pondría en riesgo la seguridad de las operaciones y sería inalcanzable en el tiempo que establece la autoridad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design