Monreal no ve una oposición unida

Martín Aguilar

En conferencia de prensa desde Morelia, Michoacán, Ricardo Monreal encomendó a la oposición a Dios para que logren fortalecerse rumbo a las elecciones presidenciales, pues confiesa que no le gusta ver al bloque opositor tan debilitado y sin estrategia.

 

"Siento una oposición sin estrategia, siento una oposición debilitada, tanto así que no vemos caras que pudieran estar ya en esta lucha... ¡Que Dios los ayude! Pero yo no veo una oposición unida, una oposición; a mí no me gusta eso porque se ve muy desdibujada", consideró Monreal.

 

"Ojalá y se fortalezcan, y lo digo de buena fe, sin ninguna actitud de otro tipo", subrayó el morenista.

 

En el caso de Movimiento Ciudadano (MC), el zacatecano destacó que cuenta con tres posibles aspirantes: Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, así como los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Enrique Alfaro, "pero no se ha decidido".

 

En cuanto al PAN, el senador mencionó que cuentan con una decena de aspirantes, incluyendo algunos gobernadores en funciones, pero tampoco han definido a sus principales aspirantes.

 

Por otra parte, Ricardo Monreal consideró que el PRI tiene al menos media docena de aspirantes, mientras que el PRD tiene principalmente a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, y el líder parlamentario perredista, Miguel Ángel Mancera. 

 

La 'corcholata' de Morena agregó que su partido intentará mantenerse unido porque "esa es la garantía del triunfo y de la ratificación del 2024", por lo que advirtió que "vamos a luchar".

 

Sin embargo, reiteró que no hubo piso parejo en Morena, ya que tardaron 18 meses en incluirlo oficialmente en la lista de 'corcholatas' junto a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

 

En ese sentido, expresó su deseo de que los Comités Directivos de Morena tomen el ejemplo de Michoacán, el primero en invitarlo, para que la gente sea quien decida el día en que se llevará a cabo la encuesta interna para definir la candidatura.

 

"Si así se hace, ya nadie puede alegar que hubo otro tipo de maniobras y espero que se vaya emparejando la cancha. En este momento no está pareja, pero no quiero meterme en eso, y quiero con habilidad, con estrategia, con inteligencia, tratar de convencer a militantes y ciudadanos de nuestro proyecto, sin lastimar a los otros compañeros y compañeras que aspiran al mismo cargo que yo en el 2024", concluyó Monreal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design