Asesinan a exDirector de la Policía de Dolores Hidalgo, Guanajuato

Cdmx, febrero 28 de 2023.

Pedro Moreno 

Localizan sin vida a Marcos Venegas Garcia, exDirector de Seguridad Pública del Municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, falleció por heridas en el cráneo producidas por proyectiles disparados por armas de fuego.

Anteriormente ya había sido víctima de un atentado estando en funciones, del cual logró sobrevivir.

Según informes de las  autoridades de Dolores Hidalgo, el pasado jueves 23 de febrero, fue localizado un cuerpo sin vida en el camino que lleva a la comunidad Los Dolores.

El primer reporte fue que el cuerpo estaba parcialmente calcinado y con huellas de violencia.

El mismo 23 de febrero, las autoridades informaron sobre el hallazgo de cuatro cuerpos mas, en diferentes puntos del Municipio de Dolores Hidalgo.

Y este lunes 27 de febrero se confirmó que uno de los cuerpos encontrados pertenece a Marco Venegas García, extitular de la Policía Municipal de Dolores Hidalgo.


Así mismo y a través de las redes sociales, familiares y amigos confirmaron la identidad de la víctima y con diferentes mensajes despidieron al ex comisario de Seguridad Pública, a quien recuerdan como un hombre amable y dedicado a su trabajo.

Por su parte, el Servicio Médico Forense dio a conocer que Venegas García, de 47 añls de edad, murió de heridas en el cráneo producidas por proyectiles disparados por armas de fuego penetrantes. 

Marcos Venegas García fue titular de Seguridad Pública en la administración de Miguel Ángel Rayas, en el periodo del 2018 al 2021.En enero del 2020, el entonces comisario de Seguridad Pública fue atacado por un comando armado y resultó herido de gravedad.

Las lesiones que recibió obligaron su traslado a una clínica en la ciudad de León y a pesar de la gravedad de las mismas, se recuperó tras varios meses de reposo y medicamentos.

No se sabe si el exjefe de Seguridad Pública tenía asignado algún tipo de escolta, toda vez que ya habría sufrido de un atentado contra su vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design