Kilo de tortilla se vende hasta en 30 pesos en algunos lugares

Rebeca Marín

Vendedores de tortilla calificaron como injusto el precio en que se vende este producto básico en los hogares de la Ciudad de México, el cual llega a estar hasta 25 o 30 pesos el kilo.

 

En un recorrido del periódico La Prensa, se pudo constatar que este producto -que no puede faltar en las mesas de los hogares mexicanos- llega a estar hasta en un precio más alto de lo normal, que es entre 18 0 20 pesos el kilo.

 

Amas de casa expresaron su malestar al considerar que este producto alcanza hasta los 25 pesos y esto afecta su economía.

 

Alma Delfina, una señora de 35 años, dijo que cada día el costo de la tortilla cambia mucho, por lo que no es extraño que llegará a venderse hasta en 30 pesos el kilo.

 

"Es lamentable que su precio cambie cada día, a veces los encontramos hasta en 25 pesos y no sería nada raro que llegará a venderse hasta en 30 pesos", dijo en tono molesta mientras esperaba en la fila para poder comprar este producto.

 

Aurelio Merino, un trabajador en un local de Serapio Rendón número 57, dijo que ahorita está vendiendo en 22 pesos el kilo, pero "ya están diciendo que en varios estados de la república ya alcanzó hasta los 30 pesos".

 

Y agregó: "Nosotros tenemos la tortillería, pero no tenemos un molino, tenemos que estar buscando el precio más económico, pero no hay precio económico, todas las maletas de masa no las están dejando hasta en 360 pesos o sea que no hay como poder sacar ganancias de esto".

 

Dijo que esto si les afecta demasiado, pues los clientes ya no llevan lo mismo "ahora en lugar de llevar un kilo llevan tres cuartos o diez pesos.

 

Aurelio Merino señaló que este aumento tiene que ver también en los gastos que uno debe cumplir como el gas, la luz, la renta del local, el agua y en fin, otros gastos.

 

"Estamos subiendo la tortilla, será porque el maíz está caro", se cuestionó, y abundó que comprar un kilo de tortilla resulta más barato que comprar un kilo de huevo o de arroz.

 

Por su parte Arturo Díaz, propietario de una tortillería en el Mercado de San Cosme, dijo que el alto costo de la tortilla es injustificado y que el precio de la tortilla en 22 pesos está perfecto.

 

"Es injustificado el costo del kilo de tortilla, pues es imposible que, en algunas partes de la Ciudad de México, el costo de la tortilla se venda hasta en 30 pesos", mencionó en tono de molestia.

 

A su vez, Fernando Aldo, encargado de una tortillería, consideró que el alto costo del kilo de la tortilla sí afecta en la economía de los clientes, que aun así se la llevan.

 

"No creo que se lleven el kilo de tortilla a más de 30 pesos, pude estar a 22, 23 o 25, pero en 30 no lo creo", señaló. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design