La dedicación y el esfuerzo hacen que los jóvenes tengan fortaleza para enfrentar los retos y desafíos diarios


Con la participación de cinco planteles educativos se llevó a cabo el Primer Concurso de Tablas Rítmicas, con sede en la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, organizado por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en la capital del país.

Los jóvenes que integraron estos equipos protagonizaron un colorido evento desbordado de energía y alegría, en el que se coronaron campeones: en primer lugar hubo un empate entre la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas con la PLC Cuautitlán Izcalli; el segundo lugar lo obtuvo la secundaria Wenceslao Victoria Soto y el tercer lugar fue para la PLC 6 de Junio, quienes representarán a la Ciudad de México en la próxima Espartaqueada Nacional Deportiva, que se llevará a cabo en mayo.

El jurado calificador estuvo integrado por la dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, Gloria Brito Nájera, así como por la responsable de la Comisión Estudiantil en la CDMX, Leticia Pablo Delgado y la responsable de Antorcha Magisterial, Elizabeth Martínez, quienes calificaron la coordinación de los integrantes, música, vestuario, grado de dificultad, coreografía y carisma expresado por los equipos.

Brito Nájera al hacer uso del micrófono expresó su reconocimiento a las distintas instituciones educativas por su destacada participación en este Primer Encuentro de Tablas Rítmicas y recordó cómo el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán ha hecho hincapié en la importancia y necesidad de que en todas las escuelas se practiquen actividades deportivas y culturales como parte del desarrollo de los estudiantes. "El Primer Encuentro de Tablas Rítmicas se realiza en nuestras escuelas con el objetivo de que nuestros alumnos se conviertan en hombres y mujeres serenos y valientes, que no se abrumen por los problemas porque sabrán encontrar una solución. La dedicación y el esfuerzo hacen que los jóvenes tengan fortaleza para enfrentar los retos y desafíos diarios. Nuestro proyecto educativo está formando a
jóvenes que le sirvan a la patria", expresó.

Las tablas rítmicas permiten la expresión de sentimientos, liberación de tensiones, competencia sana y recreación, al mismo tiempo que mejoran la condición física de los participantes y fomentan el sentido de competencia, favoreciendo el desarrollo integral de los jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design