Gobierno de la CDMX llevará gratis internet a trolebuses y 333 colonias en convenio con la CFE

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) proveerá wifi a trolebuses y a 333 colonias de la periferia de la Ciudad de México debido a la aprobación de la Ley para Garantizar el Acceso Libre y Gratuito al Internet en la capital.

 

Esto, porque el pasado 23 de febrero, el Congreso de la Ciudad de México aprobó esta ley propuesta por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y en la que da diversas atribuciones a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) para habilitar e instalar la infraestructura para dar el servicio de Internet gratuito.

 

Por ello, la Agencia debe llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar este derecho a la ciudadanía y de acuerdo con la directora Ejecutiva de Política Conectividad e Infraestructura de Telecomunicaciones de la ADIP, Brenda Escobar, la colaboración que hay con la CFE es idóneo para lograrlo.

 

"Tenemos un convenio de colaboración con la CFE en donde cada uno, tanto Gobierno federal y CFE aporta una parte, en este caso la empresa va a proporcionar los equipos y el servicio de acceso, ellos son los dueños de la red, nosotros como gobierno de la ciudad hacemos la instalación del servicio y la atención en caso de incidencias, más el monitoreo de servicios", señaló la funcionaria.

 

Brenda Escobar explicó que se lleva a cabo un despliegue adicional de la infraestructura para brindar el servicio a las colonias periféricas de la capital y a los trolebuses.

 

"Para ampliar el servicio de Internet gratuito se están interviniendo 333 colonias de la periferia de la ciudad, así como el Sistema de Transportes Eléctricos de la CdMx, bajo la misma estructura del programa puntos wifi gratuito", resaltó la titular de la ADIP.

 

Brenda Escobar manifestó que desde hace cuatro años que se inició el despliegue de puntos wifi que inició con 97 puntos de acceso y ahora hay más de 30 mil, por lo que es un avance importante para reducir la brecha digital.

 

El programa de puntos wifi, dijo, permite el acceso a Internet a un millón de habitantes y visitantes en la ciudad.

 

Subrayó que hay wifi gratuito en espacios públicos, centros de salud, transporte como Cablebús y Metrobús, escuelas públicas y unidades habitacionales.

 

En enero, el titular de la ADIP, José Merino, dijo que el Internet será llevado al Trolebús Elevado gracias al convenio con la CFE. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design