Ejecutan al líder de transportistas y comerciantes del Edomex

Benito Sánchez, conocido líder sindical de transportistas y comerciantes en el Estado de México, fue asesinado a balazos por dos delincuentes que le dispararon desde una motocicleta en marcha, cuando estaba en su camioneta estacionada frente a su domicilio.

 

Consumado el asesinato, los presuntos homicidas escaparon sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, ni los motivos que tuvieron para asesinar al líder sindical.

 

Hace tres meses uno de los hijos del líder sindical, de nombre Édgar "N", ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, fue ultimado en condiciones similares y por cierto hasta el momento este caso sigue en la totalidad impunidad, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no sabe nada del móvil del crimen y mucho menos la identidad y paradero de los presuntos asesinos.

 

El crimen del líder sindical Benito Sánchez ocurrió la tarde-noche de ayer, frente a su domicilio, ubicado sobre calle La Mora, en la comunidad de San Mateo Xolo, en Tepotzotlán.

 

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, el líder sindical se encontraba estacionado frente a su domicilio en una camioneta Chevrolet de color rojo, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta se le acercaron y al tenerlo de frente sacaron armas de fuego para llenarlo de plomo.

 

A consecuencia de los balazos que recibió, el desafortunado hombre quedó gravemente herido en el asiento del conductor de la camioneta, por lo que algunos de sus familiares al darse cuenta de lo sucedido, pidieron la intervención de una ambulancia, aunque minutos más tarde cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios informaron que ya había muerto.

 

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar que el líder sindical había sido asesinado, acordonaron la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que implementaron un fuerte operativo en toda la zona para ubicar y detener a los criminales.

 

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que establezcan cuál fue el móvil del crimen y quiénes los responsables.

 

Benito Sánchez era un líder muy conocido en varios municipios mexiquenses, pues apoyó económicamente a varios candidatos a presidentes municipales, diputados, senadores e incluso en las campañas de algunos aspirantes a la Presidencia de la República. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design