Ratifican prisión preventiva para Mario Marín, acusado de torturar a Lydia Cacho

Martín Aguilar

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, permanecerá en prisión preventiva por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005.

 

Así lo determinó ayer un juez de Control, quien se mostró de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) de mantener sujeto a esa medida cautelar al exmandatario conocido como "el góber precioso".

 

La audiencia de este viernes fue solicitada por Marín Torres, quien buscó que le fuera retirada la prisión preventiva para que pudiera salir del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y seguir su proceso en libertad.

 

Como garantía de que se presentaría en el proceso penal en su contra, "el góber precioso" se comprometió a acudir regularmente a los juzgados y firmar su asistencia.

 

Sin embargo, ante esta pretensión, los fiscales sostuvieron al juez que dejar en libertad al ex mandatario poblano resultaría en "un riesgo para la víctima y testigos" además de existir la posibilidad de fuga al no tener un arraigo de su parte en Quintana Roo, entidad en la que se desarrolla su proceso.

 

Mario Marín Torres fue detenido a inicios de 2021 en Acapulco, Guerrero. Desde entonces fue apresado en el penal federal de Cancún hasta el 27 de enero pasado fue trasladado al Altiplano.

 

En esa relocalización también se encontraba el ex empresario y pedófilo confeso, Jean Succar Kuri, quien está sentenciado a 112 años de prisión.

 

Ambos permanecen en la cárcel derivado de una investigación realizada por la periodista Lydia Cacho sobre una red de pornografía infantil en Cancún, Quintana Roo, de la cual formaba parte Succar Kuri.

 

Marín Torres se vio implicado en el caso, luego de que el entonces empresario le solicitara detener a la comunicadora en represalia de su publicación, la cual duró 48 horas, tiempo en el que fue torturada y amenazada de muerte. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design