Segunda marcha a favor del INE se demostró que la CDMX es democrática

Martín Aguilar

La Ciudad de México y el país son democráticos así lo demostró la segunda marcha en defensa del INE, aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo que es "bueno" que se lleven a cabo este tipo de manifestaciones.

 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina descartó que la cifra de asistentes estimada por las autoridades locales sea de carácter político.

 

"Creo que en la subsecretaría de tránsito, el C5 estimaron entre 90,000 y 100,000 personas que fue la cifra que se dio, no es una cifra política si no es una cifra acorde a como se hacen los cálculos matemáticos de cuántas personas por el espacio. Y bueno cada quien puede manejar las cifras que plantea, esta fue la cifra que se hizo a partir de este cálculo", indicó.

 

La mandataria descartó que la participación de la ciudadanía en esta marcha sea por el crecimiento de la oposición en la Ciudad, toda vez que las encuestas no lo muestran así.

 

"Y la gente tiene que decidir en el momento de una elección y en este caso sencillamente no considero que esta manifestación del Zócalo represente un crecimiento de la oposición, se manifiestan", declaró.

 

Consideró que tras los testimonios de quienes participaron en esta marcha pro INE, hace falta información sobre el llamado "Plan B" de la reforma electoral aprobada en el Senado la semana pasada. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design