Sheinbaum da a conocer el operativo de seguridad para la marcha del domingo

Martín Aguilar

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer los detalles del operativo de seguridad que se implementará este domingo 26 de febrero, con motivo de la concentración convocada en el Zócalo capitalino en defensa del INE y rechazo al llamado Plan B.

 

Al reiterar el compromiso del gobierno de la Ciudad de México para brindar todas las facilidades, Sheinbaum Pardo informó que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con algunos de los representantes de la organización de este evento.

 

Como resultado de estas mesas de trabajo, indicó que la organización solicitó facilidades para la instalación de un templete, nueve tarimas para audi, que serán distribuidas en la explanada del Zócalo, cinco carpas de 5x5, tres camiones con planta de luz, baños portátiles y un camper con baños traseros.

 

Asimismo, los organizadores informaron a las autoridades del gobierno capitalino la instalación de cámara con camarógrafo de grúa, pipas de agua, cuatro pantallas y contemplan que 20 vehículos permanezcan estacionados sobre Avenida Pino Suárez.

 

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó respecto a los 20 vehículos: "no sé si son… no sé quién va a venir en esos vehículos, verdad, que tienen que venir en vehículos hasta Pino Suárez, no sé si son blindados o no, tampoco, pero eso es lo que están pidiendo y, por supuesto, se les están dando todas las facilidades".

 

Asimismo, indicó que se informó que llegará una unidad de emergencia y 30 elementos de seguridad privada fílmica. "Todo ello han estado solicitando e informando, y se les van a dar todas las facilidades", reiteró.

 

Sheinbaum Pardo señaló que estará pendiente un equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por cualquier cosa que pueda haber, para que se pueda reaccionar rápidamente.

 

Sobre la posibilidad de que haya cierre de algunas vialidades, la titular del gobierno capitalino indicó que solamente se contempla la concentración en el Zócalo, pero hay algunas personas que han llamado a una marcha, por lo que si se llega a cerrar una calle es por el paso de la propia marcha.

 

"Pero no se tiene contemplado más que el cierre de la estación Zócalo; cualquier día que haya evento en el Zócalo se cierra esa estación", apuntó.

 

En entrevista al término del evento organizado para el arranque del Programa "Bienestar en Tu Colonia", en la alcaldía Tlalpan, refirió que el gobierno capitalino ha instrumentado diversas acciones para evitar el crecimiento de la mancha urbana en zonas de reserva ecológica.

 

Durante la pandemia, dijo, quedaron con menor intervención que la que hubiera sido normalmente, también porque muchos de los brigadistas estaban atendiendo también la propia pandemia, pero vamos a hacer "Crecimiento Cero" y, al mismo tiempo, atención a algunas de las colonias que ya tienen más tiempo. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design