Panistas le exigen a Sheinbaum que atienda las demandas del Sindicato de la UACM

Rebeca Marín

Diputados locales del PAN exigieron este martes a la rectora Tania Rodríguez Mora, atender las peticiones de las y los trabajadores de los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a efecto de garantizarles el incremento salarial suficiente y condiciones laborales dignas.

 

Las diputadas Claudia Montes de Oca y Frida Guillén, junto con el Coordinador del Grupo Parlamentario Federico Doring, convocaron a una conferencia de prensa junto con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM para exigir un incremento salarial suficiente tomando que base el índice de inflación del 2022 (cerca del 8%) o al menos el incremento porcentual que recibió la Universidad (cerca del 7%).

 

Desafortunadamente, las y los trabajadores han recibido por parte de las autoridades universitarias una propuesta menor al 3%, sin ninguna otra prestación.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los diputados panistas Federico Chávez, Héctor Barrera, Ricardo Rubio y Diego Garrido; reiterando la solidaridad de Acción Nacional en la lucha de los trabajadores y estudiantes universitarios.

 

La Secretaria General del Sindicato, la maestra Gabriela Barrueta, también hizo un llamado a impulsar un ambiente favorable para beneficio de toda la comunidad de la UACM. "Visibilizando la crisis educativa en que se encuentra la Ciudad porque la jefa de Gobierno no tiene interés por los sindicatos, mucho menos, MORENA".

 

Entre las solicitudes, se trata de hacer ajustes salariales dignos para las y los trabajadores de dicha universidad, tomando como base el índice inflacionario anual del 2022, además, de ocupar las plazas vacantes que existen en la actualidad para reducir la carga de trabajo excesiva de la planta actual de las y los trabajadores de dicha universidad.

 

"También, resarcir las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como cumplirlo a cabalidad y garantizar los derechos sindicales de las y los trabajadores de la Universidad, sin olvidar organizar una mesa de diálogo entre directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad para transparentar el ejercicio de los recursos con que cuenta la UACM".

 

Lo anterior, sin menoscabo de los derechos de la comunidad estudiantil, y sin afectar las partidas presupuestales destinadas a los programas de becas a los que son acreedores las y los estudiantes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design