Santiago Creel se deslinda de García Luna y pide que lo investiguen para cualquier duda

Martín Aguilar

Santiago Creel Miranda, diputado presidente de la Cámara de Diputados y ex secretario de Gobernación durante el Gobierno del expresidente Vicente Fox, entre los años 2000 a 2005, se deslindó de Genaro García Luna, quien fue durante su gestión, director general de la Agencia Federal de Investigación de México (AFI) y, apenas el martes, lo declaró culpable de narcotráfico un jurado en una Corte de Nueva York.

 

"Me preguntan si yo tenía conocimiento de esto, la respuesta es tajante: No, absolutamente no. Durante los 4 años que serví como Secretario de Gobernación jamás tuve información de las agencias de investigación mexicanas tanto civiles como militares, ni de Estados Unidos y tampoco de las agencias de inteligencia de países amigos a México" de sus nexos con el crimen organizado, dijo el diputado panista.

 

En conferencia de prensa aclaró el diputado que daba la cara porque cree en la ley y porque García Luna dijo ser un súper policía y resultó ser un súper traidor: "Yo estoy aquí porque vine a dar la cara, creo en la ley, creo en la constitución, y creo en que quien la hace la paga. Genaro García Luna se decía ser un súper policía y resultó ser un súper traidor, traidor a México".

 

El legislador subrayó en la conferencia desde San lázaro que cuando fue secretario de Gobernación, a él le tocó ser el coordinador del Gabinete de Seguridad en el gobierno del entonces presidente Vicente Fox Quezada. Al mismo tiempo aclaró que "al gabinete acudían solo los titulares, jamás acudió el señor García Luna".

 

Recalcó que haber encontrado culpable por narcotráfico a García Luna es gravísimo y lo que debe hacerse es aplicar la ley.

 

"En este caso, lo de García Luna son gravísimas, en primer lugar, por ser un servidor público que tenía la obligación y el deber de combatir al crimen organizado y lo que hizo fue exactamente lo contrario, se sumó al crimen organizado, ¿y esto qué significa?, significa que un servidor público no solamente incumple su deber, sino que en este caso deja una secuela de daños de vidas, de adicciones, de manera irreparable, porque el crimen organizado del narcotráfico es lo que es, mata, divide a las familias y genera un enorme dolor en ellas cuando un hijo o una hija se convierten en adictos", expresó.

 

Expuso además que lo hecho por García Luna es uno de los crímenes más graves que puede cometer una persona, "por eso la lucha contra el crimen organizada debe de ser directa y sin cuartel", concluyó.

 

Señaló que se debe investigar a fondo lo que hizo el exdirector de la AFI y llegar hasta donde sea, dando a entender que también se debe investigar hasta al presidente Felipe Calderón, quien nombró a García Luna su secretario de Seguridad Pública.

 

Finalmente, aseguró que ningún gobierno ha bajado los niveles de violencia como los bajó la administración de la que formó parte y sostuvo que es verdaderamente reprobable que "un mal funcionario como García Luna venga a echar abajo mucho de la credibilidad que tienen las instituciones mexicanas", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design