Tras conseguir una suspensión definitiva, las tiendas OXXO podrán exhibir cajetillas de cigarros

Rebeca Marín

Las tiendas Oxxo podrán exhibir nuevamente cajetillas de cigarros, luego de ganar una suspensión definitiva contra las nuevas disposiciones de la Ley de control de tabaco.

 

El pasado 24 de enero promovió un juicio de amparo para evitar la prohibición de la publicidad directa e indirecta de productos que contengan tabaco.

 

"El pasado 3 de febrero, se nos otorgó la suspensión definitiva. Seguiremos promoviendo el consumo responsable en nuestras tiendas", señaló comunicación Corporativa de Femsa.

 

Esto quiere decir que todas las tiendas Oxxo podrán exhibir de nueva cuenta productos de tabaco.

 

Sin embargo, deberá seguir sujetándose al cumplimiento de las obligaciones que prevé la Ley General para el Control del Tabaco.

 

 entrar en vigor el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, quedó prohibido exhibir las cajetillas de cigarros en tiendas, estantes o exhibidores donde el consumidor pueda observarlos, o bien, agarrarlos de manera directa.

 

Con esta nueva disposición se dan a conocer requisitos y características que deberá cumplir la lista textual y escrita de los productos de tabaco para comercialización, además de que se privilegia la salud de la población y el interés superior de la niñez.

 

En México hay cerca de 16 millones de personas fumadoras y cada día fallecen más de 173 personas por enfermedades asociadas al tabaquismo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design