Comienzan las asambleas para definir el destino de los recursos del programa “Escuela Nuestra”

Rebeca Marín

Este lunes inicia el programa "Comienzan las asambleas para definir el destino de los recursos del programa "Escuela Nuestra"

La Escuela es Nuestra", en las escuelas de la ciudad donde arrancarán las asambleas para que se pueda definir a dónde van los recursos de este año, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En conferencia de prensa, la mandataria recordó que el programa surgió en la Ciudad de México y este será el quinto año que se aplica a todos los planteles de educación básica.

 

"Este año se incrementó en 100 millones de pesos: eran 250 y ahora son 350 millones de pesos para ampliar los alcances que puedan hacer las escuelas".

 

Por su parte, Alejandra Márquez Torre, Directora General del Fideicomiso Educativo comentó que a partir del 28 de noviembre del 2022, la dignificación de esos planteles educativos se convirtió en un derecho plasmado en la Constitución, y el programa es "La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela".

 

La funcionaria detalló que a cuatro años de la creación de este programa se han invertido mil 096 millones de pesos, los cuales han tenido 9 mil 437 acciones de mejora en el 100 por ciento de los inmuebles de nivel básico.

 

"Y se han realizado 12 mil 386 asambleas electivas, realizadas con la Autoridad Educativa Federal y también los padres de familia".

 

Márquez Torre detalló que para este ejercicio 2023, habrá 350 millones de pesos que se van a invertir en el mejoramiento y la infraestructura de los planteles educativos, y sumado a todo lo que se ha invertido desde el 2019, estamos invirtiendo mil 445 millones de pesos para las escuelas desde hace cuatro años.

 

Entre las principales acciones que papás y alumnos han solicitado se encuentra la rehabilitación hidrosanitaria, es decir, los baños de los planteles educativos son lo que más se ha elegido en estas asambleas.

 

"En segundo lugar, la cancelería, puertas, ventanas, herrería de barandales, etcétera, etcétera; la habilitación y adecuación de áreas destinadas a docentes y alumnos: salones, impermeabilización, pisos, todo lo que tiene que ver con las aulas que utilizan los docentes y los alumnos; la rehabilitación de las instalaciones eléctricas; sillas, bancas, pupitres; adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor o laboratorios; impermeabilizante; pisos con recubrimientos de alta resistencia al deslizamiento y abrasión; pintura; y bueno, los sanitarios, equipamiento, iluminación y pintura, pero de menor costo".

 

Para este año el recurso se distribuirá en dos etapas en las que se van a atender 2 mil 070 planteles y se ejercerán 250 millones de pesos y dicha etapa arranca este martes con las asambleas, "terminamos en agosto; e iniciamos la segunda etapa con 100 millones de pesos para 728 inmuebles a partir de agosto a diciembre".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design