Iglesia Católica convocan a orar por la paz en Ucrania

Martín Aguilar

La iglesia católica capitalina invita a todo el pueblo mexicano a elevar oraciones por la paz en Ucrania, y en otros lados del mundo, para que se terminen los escenarios de violencia, el odio entre las naciones, las hostilidades entre los pueblos, el extremismo, el fanatismo ciego y el derramamiento de sangre.

 

Le pide a la Santísima Virgen María consuele, con su amor maternal, a quienes hoy sufren los estragos de los o armados, especialmente a los niños, que son quienes más caro han pagado las devastadoras consecuencias de las guerras y todos los conflictos armados que nunca debieron haber empezado.

 

En el editorial "Ucrania y la violencia en el mundo", publicado en la revista católica Desde la Fe, recordó que el 24 de febrero se cumplió un año del inicio de la invasión rusa en territorio ucraniano, y a la fecha no se vislumbra una salida.

 

"El 24 de febrero pasado se cumplió un año de que Kiev, la capital ucraniana, amaneciera asediada por los bombardeos anunciados por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como parte de una "operación especial" para desmilitarizar Ucrania y evitar un presunto avance de la hacia territorio ruso", resaltó

 

Sin embargo, dicha operación dejó de ser "especial" en la medida en que se convirtió en permanente, y a un año de aquellos primeros ataques no se vislumbra una salida a este conflicto.

 

De acuerdo con un reporte difundido el pasado 21 de febrero por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el número de civiles ucranianos que han muerto desde el inicio del conflicto ha rebasado la barrera de los 8 mil, mientras que el número de heridos ascienden a 13 mil.

 

Un desglose de datos dado a conocer días antes por la misma instancia de la ONU, asegura que entre los fallecidos hay 2 mil 616 hombres, mil 856 mujeres, 2 mil 341 niños y más de 200 niñas.

 

Aunque la ACNUDH admite que el número de muertes puede ser mucho mayor, ya que existe retraso en la información proveniente de algunos lugares en que actualmente ocurren hostilidades, agregó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design