Tras explosión en carretera Tula-Tlahuelilpan resultan 2 muertos y 4 heridos

Cdmx, febrero 04 de 2023.

Pedro Moreno 

Este sábado por la mañana explotó una gasolinera ubicada sobre la carretera Tula- Tlahuelilpan, Municipio de Tula, Estado de Hidalgo, causando la muerte de dos personas y cuatro más heridas.

Al momento de la explosión se escucha a un hombre decir con la voz quebrada: "¡Valió madre!, ¡valió madre!", mientras corre y, detrás de él, se observan llamas que salen desde una gasolinera que se incendia.

Enseguida, un segundo estallido acresenta la columna de fuego y el estruendo  ensordece. Los gritos de las personas se confunden con el ruido de la explosión, mientras que el combustible que se consume.

Asi mismo, se levanta una columna de humo negro que se alcanza a ver a la distancia.

Al respecto Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, confirmó dos muertos, cuatro heridos y diez vehículos calcinados por la explosión 

De acuerdo con testimonios preliminares, el siniestro pudo ser causado por una fuga de gas en una pipa; sin embargo, aún no hay información oficial.

La gasolinera se ubica en la carretera Tlahuelilpan-Tula, a la altura de la localidad de Iturbe.

La carretera que conecta a los Municipios de Tula y Tlahuelilpan fue cerrada, en tanto que cuerpos de emergencia mantienen un operativo de seguridad. El incendio se reporta controlado.

Al llamado acudieron bomberos y cuerpos de auxilio y apoyo de los Municipios cercanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design