La discriminación o los discursos de odio no son libertad de expresión: Sánchez Barrios

"Los actos de violencia son el símbolo del fracaso del diálogo, pero también es consecuencia de la polarización y del desamparo ¿Qué provocó esta violencia?

 

Si la de ayer, sin duda una reacción a la falta de diálogo, de acceso, de transparencia y de participación social en el Congreso de la Ciudad de México, los cuales debemos tomar en cuenta y mejorar. Las iniciativas legislativas presentadas deben contar con retroalimentación y tomar en cuenta las opiniones y vivencias de la población".

 

Lo anterior fue señalado en conferencia de prensa por la diputada local del PRI capitalino, Silvia Sánchez Barrios quien agregó: "Idealmente, deben apoyarse de la evidencia y del conocimiento, no regirse por dogmas u ocurrencias. Deben garantizar los derechos humanos de todas las personas, respetar la Constitución de la capital, así como la Constitución de los Estado Unidos Mexicanos y los tratados internacionales. ¡Eso es el Parlamento Abierto!

 

Acompañada de los legisladores Temístocles Villanueva (MORENA) y Royfid Torrres  del Partido Asociación Parlamentaria Ciudadana comentó que el día de ayer ocurrió un suceso inédito en el corazón del poder legislativo de nuestra joven democracia capitalina.

 

Para evitar este tipo de acciones, la diputada Sánchez Barrios dijo se debe de entender que la política es el arte de resolver, de dialogar y consensar. Es lograr acuerdos sin tener que llegar a la violencia. Me solidarizo con las personas violentadas que se trate del personal de resguardo o de las personas manifestantes.

 

Asimismo, dejó en claro que lo que se vivió ayer tuvo un origen y "fueron las expresiones y propuestas reiterativas de algunas personas legisladoras con discriminación, alentando la estigmatización, la exclusión y los discursos de odio es violar esas obligaciones que acabo de mencionar y que tenemos como representantes de la ciudadanía.

 

La ponente señaló que El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación ha recibido varias denuncias al respecto y  ha exhortado a eliminar discursos y narrativas violentas que legitiman, fomentan y reproducen la discriminación "por lo que me sumo a este posicionamiento del COPRED. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design