Congreso de la CDMX le exige a la Profeco evitar alza en medicamentos

Rebeca Marín

El Congreso capitalino exhortó a Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a supervisar que las farmacias mantienen sin variación al alza el costo de los medicamentos, y en caso de comprobar que los establecimientos mercantiles no respetaron la normatividad aplicable en la materia, imputen las sanciones correspondientes.

 

Además, solicitaron un informe donde se de cuenta del resultado de las acciones implementadas para proteger la economía de las familias capitalinas.

 

Al fundamentar el dictamen aprobado, la diputada del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, indicó que este instrumento legislativo se elaboró a partir de una proposición suscrita por el legislador morenista Christian Moctezuma González, con el objetivo de "proteger los derechos de las personas consumidoras, y corregir las injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población".

 

Agregó que a partir del inicio de la pandemia generada por el Covid-19, en la capital se han registrado variaciones importantes en cuanto al precio de venta de los fármacos para aminorar los síntomas de esta enfermedad, así como los destinados a los padecimientos de las vías respiratorias.

 

"En el mercado existe una gran variedad de medicamentos tanto de patente como genéricos, algunos con precios realmente altos. PROFECO cuenta con herramientas para ayudar a la ciudadanía para proteger su economía y se adquieran medicamentos a los mejores precios", señaló. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design