Servidores de la ciudad reparten miles de volantes para justicar accidentes mortales en el Metro

Decenas de servidores de la Ciudad continúan repartiendo miles de volantes en todas las estacionesdel Metro y en la vía pública cuyo contenido pretende crear una imagen positiva en los ciudadanos por la presencia de la Guardia Nacional en el Metro, así como desmentir que las autoridades capitalinas noden mantenimiento a este sistema de transporte en el que viajan diariamente cerca de cinco millones
de capitalinos.

Cabe mencionar que según declaraciones de los propios trabajadores del STC, representados por Fernando Espino, han insistido en la falta de refacciones y materiales, de equipos, herramientas para dar un buen mantenimiento tanto a trenes como a las instalaciones fijas.

Un presupuesto de 18 mil millones de pesos al Metro de la Ciudad de México no alcanza para el mantenimiento de los 225 km de vías dobles de sus 12 líneas, con estaciones y más de 200 trenes. La mayoría de este presupuesto está comprometido, pues se pagan 2 mil millones de pesos en renta de los trenes de la línea 12, otros 2 mil millones de pesos para pago de energía; otros 6 mil 500 millones de pesos de nómima aseguró Espino.

En este volante también se enmarca una inversión histórica para el funcionamiento del Metro, sinembargo se sabe que este año el Metro recibirá apenas 18 mil 847.7 mdp más para su operación, o sea, que no subirá ni el 1 % pese a reclamos diarios de usuarios por fallas en la circulación de trenes en distintas líneas y escaleras eléctricas fuera de servicio.

En el Metro de la Ciudad de México se han venido suscitando tragedias como la ocurrida en 2021 en la línea 12 que dejó un balance de 26 personas fallecidas y más de cien heridos, mientras que el 10 de marzo de 2020 una colisión en la estación Tacubaya de la línea 1 dejó un muerto y 41 lesionados, y el más reciente del sábado 7 de enero cuando 2 vagones chocaron en el túnel de las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 provocando una joven estudiante de la UNAM fallecida.
Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.