Candidato para 2024 será elegido por métodos acordados por Va por México: Alejandro Moreno

Martín Aguilar

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aclaró que no será el Partido Acción Nacional (PAN) quien ponga al candidato de la coalición Va por México para el 2024, sino quien propondrá el método del proceso para elegir a quien los represente, pues recordó que será con apertura a la sociedad civil y la participación de los partidos aliados de donde saldrá.

 

Para el líder del tricolor, las elecciones primarias serían el mejor método de participación, e incluso aceptó que podrían participar dentro de uno partido, como en coalición, aunque habría que ser conscientes de los costos económicos que representa llevar a cabo este método.

 

Alito Moreno llamó a los aliados a trabajar en conjunto para acordar el mejor método que convenga a todos para la elección del candidato del 2024, y dijo que aún están en los tiempos que marcan la ley y los tiempos políticos.

 

Reiteró que las elecciones primarias resuelve el problema, aunque se preguntó en el caso de los aspirantes de la sociedad civil "¿quién pagaría su participación?" Por eso consideró de suma importancia llegar acuerdos los tres partidos aliados.

 

Previo a la reunión plenaria que realizará el PRI este lunes y martes, el líder priista afirmó que la participación de la sociedad civil es muy importante y debe ser amplia en este método, por lo que, será muy importante los acuerdos a los que lleguen en la alianza.

 

Por otro lado, Alejandro Moreno, indicó que entre los temas que analizarán durante su reunión Plenaria, previo al inicio del segundo periodo de sesiones del segunda años de la LXV Legislatura, en la Cámara de Diputados, está la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de quien se refirió que lo más seguro es que sea por insaculación, pues afirmó que no hay las condiciones políticas con el partido en el poder, Morena.

 

Perfectamente coordinados con los partidos opositores, asumiremos con total responsabilidad y altura de miras la organización del proceso de selección del abanderado a la presidencia de la República, por lo que, el primer paso será dialogar con los diversos grupos de la sociedad civil de todo el país, para de manera conjunta se construya el proyecto de cambio en México, así lo señaló el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

El líder panista anunció el trabajo que harán a lo largo de este año en coordinación con sus Comités Estatales y Municipales, pues dijo que se volcarán en la tarea de dialogar con los diversos grupos y actores sociales por todo el país, para escucharlos y en conjunto construir una propuesta firme rumbo a la elección de 2024.

 

Recordó que Acción Nacional surgió de la sociedad y no del reciclaje de otros partidos políticos y por lo que están listos una vez más para recoger y hacer el sentir de la ciudadanía.

 

Mencionó que el objetivo es acudir a cada estado para escuchar las demandas, denuncias y necesidades del sector universitario, académico, científico, deportivo, productivo, laboral, industrial, ganadero, pesquero, minero y agrícola.

 

Explicó que también se dialogará con los líderes sociales y políticos interesados en encabezar los esfuerzos para corregir el rumbo del país, buscando complementar visiones y sumar esfuerzos.

 

"Queremos escuchar el sentir de los universitarios, médicos, comerciantes, de las mujeres, jóvenes, las Cámaras de comercio, los colegios de abogados, de contadores, las personas que se dedican al turismo, al campo, los obreros, los industriales, los deportistas y el sector cultural; todos ellos rubros abandonados por este régimen autoritario, que los ha puesto contra la pared al quitarles presupuesto, recursos, restarles programas y los ha dejado en el abandono total", aseguró.

 

Mencionó que éste proyecto lo construyen juntos los verdaderos partidos opositores con la sociedad, por lo que seguirán recorriendo calles, colonias, plazas, por lo que seguirán practicando de cara y de frente con la gente para saber las más sentidas demandas de cada comunidad, las carencias y las deficiencias.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design