La Barriada/Martín Aguilar/Sopa de su propio chocolate

Luego que el pasado jueves autoridades capitalinas realizarán un operativo, domde se encontrará propaganda contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum detonó una nueva y fuerte confrontación con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

 

Hasta la alcaldía llegó el contralor capitalino, Juan José Serrano Mendoza, ex abogado de las víctimas del Colegio Rébsamen.

 

Se hizo acompañar de unos 300 granaderos, cuerpo que supuestamente desapareció Sheinbaum al inicio de su mandato.

 

Las críticas a la jefa de gobierno fueron demoledoras en redes sociales, a grado tal de difundir memes comparándola con Adolfo Hitler.

 

En rueda de prensa la gobernante dijo que se trata de una "guerra sucia" del conservadurismo, imitando expresiones, actitudes y tono del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Sin embargo, en ningún momento dijo qué delito había cometido la alcaldesa, y mucho menos justificó la presencia de la fuerza pública que tomó por asalto la alcaldía.

 

Lo que a todas luces encolerizó a la aspirante consentida del presidente fue el contenido de la propaganda:

 

"Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?", "Más de mil 800 incidentes en el Metro desde 2018".

 

Además: "Mató a los niños del Rébsamen en el terremoto", "En la CDMX, mueren 10 mujeres al mes asesinadas y #EsClaudia".

 

También que "El 3 de mayo de 2021 colapsó el tramo elevado del metro y fallecieron 26 pasajeros" y "El 7 de enero de 2023 chocaron los vagones de la Línea 3 del Metro por falta de mantenimiento; se han reportado 59 lesionados y 1 fallecido".

 

¿Qué es lo que hace el presidente todas las mañanas? Encabeza un gobierno de ataques a la oposición, campaña soportada con recursos públicos.

 

De las movilizaciones se protege con vallas y muros metálicos; y en ocasiones impide o bloquea las manifestaciones en el Zócalo.

 

Sheinbaum no dijo nada de "Los martes del jaguar", donde la gobernadora Layda Sansores ataca a la oposición, sin importarle violar la ley.

 

O bien, los miles de ejemplares del periódico "Regeneración" que se imprime en millones para atacar a los adversarios de la 4T.

 

¿Acaso no es guerra sucia los 500 espectaculares distribuidos en todo el país con su silueta, en abierta campaña rumbo a 2024?

 

La propaganda del escándalo ocupaba solo un escritorio, requirió la presencia de 300 granaderos. Ese es el gobierno del cambio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design