Hay que formar un frente de defensa ante calumnias por incidentes del metro: Sheinbaum

Martín Aguilar

En torno a las calumnias sobre los recientes incidentes inusuales ocurridos en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a diputados de Morena a conformar un frente de defensa.

 

La mandataria asistió este lunes a la reunión plenaria de Morena, al interior del recinto legislativo de San Lázaro, donde dijo: "compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido porque esa es la parte de la unidad y no lo digo por mí, lo digo por todos, por todas.... esa es la esencia de la unidad, porque la critica que nos hacen es al proyecto y no a la persona".

 

Y una vez más aclaró que es falso que no se esté invirtiendo en el Metro. La mandataria dijo que decidieron realizar una inversión integral en el Metro, no un parche nada más sino una inversión integral.

 

Recordó que la inversión que se hace en el organismo es de alrededor de 40 mil millones de pesos.

 

También, comentó que la Línea 1 será totalmente nueva pues se lleva a cabo el cambio de vías, balastros, y la adquisición de 29 trenes nuevos.

 

"Es falso que no estemos invirtiendo en el Metro. Por supuesto que si se requiere más vamos a estar ahí, y estaremos trabajando pero hemos hecho una inversión histórica en beneficio de 3.5 millones de personas que diariamente usan el Sistema de Transporte Colectivo Metro

 

En otros temas, la mandataria destacó la implementación de programas modelo como las becas universales para niños, la creación de Universidades del Bienestar; de la Universidad de la Salud para estudiar medicina y enfermería; de una nueva sección en el Bosque de Chapultepec, así como la ampliación de obras en el Metrobús, Trolebús y Cablebus.

 

"En CDMX tomamos la decisión de darle una beca a todos los niños y niñas desde preescolar hasta secundaria, porque cuando llegamos al gobierno había una beca que se llamaba Niños Talento que solo aplica para niños con 9 y 10 de promedio, pero nosotros no creemos en la meritocracia, así que en vez de desaparecer esa beca que ampliaba las desigualdades, decidimos hacerla universal", comentó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design