La industria del plástico creció 6% durante 2022: ANIPAC

Rebeca Marín

La industria del plástico creció de manera considerable en 2022, lo que provocó que se registrará como un crecimiento entre el 4 y 6 por ciento, esto de acuerdo con Aldimir Torres Arenas, presidente de la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (ANIPAC).

 

Cabe señalar que el sector ha sufrido afectaciones debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la industria ha salido adelante poco a poco, pues abastece a más del 80% de los sectores productivos del país. Esto representa el 2.9 por ciento del PIB Manufacturero, con un valor aproximado de 400 mil millones de pesos.

 

Así mismo, se ha registrado estabilidad en los sectores de la construcción y automotriz, los cuales habían sido de los más afectados a nivel plástico durante la pandemia. Cabe señalar que el sector automotriz es uno de los más relevantes en la industria del plástico, pues abarca el 8 por ciento del volumen total del mercado.

 

Aldimir Torres señaló que México consume cerca de 5.9 millones de toneladas anuales del material, aunque la producción fluctúa en 3.8 millones de toneladas, lo que se refleja como un déficit del 54 por ciento, pues se importa un volumen bastante amplio.

 

Destacó que el consumo de envases, empaques y embalajes representa el 45 por ciento del consumo total de plásticos y se podría asumir un incremento moderado del 2.8 por ciento al año 2026. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design