Congreso capitalino avala convocatoria para renovar a integrantes de la FGJ CDMX

Martín Aguilar

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó la convocatoria para renovar a las y los integrantes del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, abierta a la ciudadanía en general y a las organizaciones de la sociedad civil.

 

La convocatoria especifica que de las siete personas consejeras, tres serán nombradas para un periodo de un año y cuatro para un periodo de dos años, y posteriormente serán renovadas de manera escalonada.

 

En un comunicado, destacó que las y los interesados deberán ser personas de reputación honorable con conocimientos y experiencia en el ámbito de procuración e impartición de justicia, investigación criminal y derechos humanos, en especial hacia grupos de atención prioritaria y, preferentemente, contar con una visión de atención a las víctimas y perspectiva de género, lo que deberá acreditarse con la documentación idónea.

 

Igualmente, las bases indican que las personas aspirantes deberán tener nacionalidad mexicana y mayoría de edad, así como presentar un plan de trabajo que contenga exposición de motivos con las razones para pertenecer al consejo en mención, entre otros requisitos.

 

De acuerdo a la calendarización del proceso, la inscripción y recepción de documentos podrá realizarse del 6 al 12 de febrero del 2023, y la publicación de aspirantes que cumplan con los requisitos se efectuará el 14 de febrero próximo.

 

En el mismo sentido, la recepción de opiniones de la ciudadanía será del 15 al 21 de febrero, y las entrevistas a las y los aspirantes se llevarán a cabo los días 17 y 20 del mismo mes, para finalmente ser aprobados por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia el 24 de febrero de 2023. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design