Sindicatos emplazan a una mesa de dialogo con AMLO para resolver conflictos laborales

Rebeca Marín

Los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores como son los pilotos aviadores, telefonistas, universitarios, entre otras, marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo en defensa de sus derechos laborales.

 

Demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador establecer una mesa de trabajo para resolver los conflictos sociales acumulados; como es el caso de la huelga en Notimex que está por cumplir 3 años; que conozca las propuestas de nuestro proyecto alternativo de nación.

 

Como parte de su jornada de lucha que se realiza desde hace 14 años en los últimos días de enero, la UNT, el Frente Amplio Social Unitario, y los integrantes del Encuentro Nacional de Dirigentes se pronunciaron en defensa de los contratos colectivos de trabajo, solidaridad con las organizaciones en lucha y en apoyo en las revisiones salariales y contractuales.

 

Los sindicalistas resaltaron que salir a las calles es una forma que escuche la voz de los trabajadores, cuáles son sus demandas, "es la única forma de que se nos tome en cuenta". Los pilotos marcharon por defender sus empleos, en riesgo por el cabotaje.

 

Y es también una forma de solidaridad y apoyo con los trabajadores que tienen revisiones salariales y contractuales de trabajo y este año se ve sumamente complicado.

 

La movilización fue encabezada por el capitán Humberto Gual Ángeles, líder de ASPA; Carlos Hugo Morales, dirigente del STUNAM y Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

 

Los Pilotos Aviadores de México se unieron a la marcha convocada por la Unión Nacional de Trabajadores para manifestarse en contra de la iniciativa propuesta para reformar los artículos 17 Bis. y Tercero de la Ley de Aviación Civil que permitiría el cabotaje en el país y atenta directamente contra los empleos de los trabajadores de la industria aeronáuLca.

 

Ángel Domínguez Catzín, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, dijo: "En este evento tan importante, donde nos congregamos todos los trabajadores de México, hago un llamado enérgico a los tres poderes de Gobierno: si queremos hablar de una verdadera transformación necesitamos hacerla con rumbo y senAdo para nuestro país".

 

José Humberto Gual Ángelez, secretario general de ASPA, dijo: "en 2018 ejercimos nuestro voto en las urnas con un solo propósito: cambiar el rumbo de la Nación. Hoy, a cuatro años del actual Gobierno, nos damos cuenta que no se dará el cambio sin escuchar la voluntad de la clase trabajadora del país; si no se hace de esta manera no será una transformación y quedará en un intento de cambio".

 

Aportamos hasta con vidas, que no se le olvide al pueblo de México que los que trajimos las vacunas estamos aquí parados", afirmó Gual Ángeles.

 

"Nosotros no vamos a permitir que se vulnere la soberanía del espacio aéreo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design