Fondeso destinará 500 mdp para créditos a microcréditos y autoempleo

Rebeca Marín

La administración capitalina destinará por medio del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) 500 millones de pesos de apoyos a la microempresa y al autoempleo en créditos, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Las tasas de interés van desde cero hasta 6 por ciento.

 

El Fondeso es un fideicomiso creado por el Gobierno de la Ciudad de México y está adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

"Este año estamos planteándonos características especiales, una, el apoyo a las unidades territoriales con mayores índices de marginación o más necesitadas y también orientadas a mujeres; llevamos 68 por ciento y por lo menos 75 por ciento de los créditos se dan a mujeres".

 

Al preguntarle cuál es el motivo que la tasa de interés en los créditos se inccremente de 0 a 6 por ciento, la mandataria dijo que ya se venía haciendo así, pues en menos de 10 mil pesos se paga cero por ciento de interés y más de 10 mil el 6 por ciento, "eso fue lo que aprobó el consejo del Fondeso.

 

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que hasta este momento el Fondeso ha otorgado mil 831 millones de pesos, y recordó que uno de los requisitos para otorgar el crédito es la capacitación a los solicitantes que hasta el momento ha sido de 301 mil personas y todas lo han cumplido, que es hacer su plan de negocios.

 

"Para este año, la instrucción de la jefa de Gobierno es apoyar a la microempresa en las unidades territoriales con mayor necesidad, las más alejadas del centro de la ciudad, como Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa".

 

En 2019 fueron 41 mil créditos; en 2020, 51 mil 246; en 2021, 44 mil ,por la pandemia, y en 2022, subieron a 44 mil 836, para que las personas puedan ejercer de la mejor manera su actividad económica. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design