No mentimos y hacemos una gran inversión en el metro: Sheinbaum

Rebeca Marín

Después de que trabajadores del Metro denunciaron la falta de refacciones y fallas en el sistema de comunicación Tetra, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no miente cuando se habla de la millonaria inversión que se hace en el STC y de los episodios atípicos que en semanas recientes han denunciado.

 

Al término de la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la mandataria local respondió a las críticas recibidas tras el choque de trenes en la Línea 3 pues adelfos que tiene la capacidad para conducir la capital del país y reiteró que dejarán un mejor Metro del que recibieron.

 

"Hay una idea primero de que no estamos diciendo la verdad y si le estamos diciendo, nosotros no mentimos y hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y como lo hemos seguido haciendo; segundo de que no hay capacidad en la jefa de gobierno, sí hay capacidad en la jefa de gobierno y tenemos un gran equipo y la mejor demostración es lo que hemos hecho en seguridad en la ciudad. (¿Con dedicatoria aquí en este mensaje?). A oídos que lo quieran escuchar; y tercero, vamos a dejar un mejor Metro del que recibimos", declaró.

 

También se le preguntó si existe posibilidad de corrupción en el Metro toda vez que se habla de que existen recursos suficientes para su buen funcionamiento, Sheinbaum Pardo mencionó que en su caso se tendría que investigar por parte de la Contraloría, al tiempo que detalló que lo que existe son "inercias" en los procesos de compra de material para el STC.

 

"Y además estamos trabajando para mejorar las inercias que normalmente hay dentro del metro, ustedes han oído de muchas veces las inercias en compras, en todo eso pues tienen una inercia desde que inició el metro, entonces se está trabajando junto con Secretaría De Finanzas, el propio metro para acelerar todas las compras y demás para que no haya ningún problema", indicó.

 

La jefa del Ejecutivo local advirtió que, de ser necesario, su administración apretará aún más el cinturón para destinar más recursos al Metro.

 

"No es que el gobierno no esté interviniendo en el metro, estamos haciendo una inversión muy importante, si hay carencias en algunos lugares pues evidentemente tiene que solucionarse con una mejora de la distribución de los recursos en el metro y ya lo hemos dicho, si es necesario más recursos, pues vamos a hacer una austeridad mayor en la ciudad para que el metro los tenga", apuntó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design