La encuesta de Morena decidirá quién será el candidato presidencial para que haya piso parejo: Sheinbaum

Martín Aguilar

En la encuesta que realizará Morena para buscar a su candidato presidencial rumbo al 2024, habrá piso parejo, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Al comentarle si va a participar en la convocatoria que lanzará Morena en julio para buscar al candidato presidencial, la mandataria aseguró que ahí va a estar en la encuesta.

 

"Claro que hay piso parejo para todos y para todas. Yo creo que lo más importante del método de la encuesta, es que es una encuesta abierta. Eso significa que no solo les preguntan a los militantes de Morena o de los partidos políticos afines también a Morena, sino a todo el pueblo de México; es una representación de lo que quiere el pueblo de México. Y por eso es el mejor método que puede haber, porque está abierto a toda la población y que la población decida, la gente decida, el pueblo decida quién quiere que nos represente, en su momento".

 

Al preguntarle si es un buen método la encuesta, la funcionaria respondió que sí y dijo que todos los que son parte de este movimiento saben que ese es el método; ahí no hay duda, desde toda la vida ha sido el método.

 

Sheinbaum Pardo mencionó que la verdadera disputa es con un proyecto asociado al odio, a la corrupción, al regreso al pasado por lo que buscan que continúe la Transformación y la democracia en México.

 

Al término de la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República se le cuestionó cuando tendría que renunciar al cargo para dedicarse a hacer campaña a lo que respondió: "Vamos a… no hay campañas".

 

— ¿Precampaña?

 

— Ni precampañas. O sea, la encuesta, en el momento que sea, pues será en el momento donde estemos, no necesitamos renunciar a nuestros cargos, y ya cuando se defina finalmente…

 

Al insistirle que si en Julio tampoco, la mandataria dijo que no porque no hay ni siquiera por la Ley Electoral, ni siquiera se puede hacer precampaña o campaña.

 

"Damos a conocer, como ahora, nuestro proyecto, lo que hemos hecho, lo que somos, para que la gente elija en su momento, en la encuesta. Y ya después, las precampañas creo que son hasta noviembre, diciembre, dependiendo ahora de la aprobación que haya también de la reforma, que se está planteando, electoral".

 

Sheinbaum Pardo dijo que su sello será la honestidad y ser mujer y al cuestionarla si vería con buenos ojos que las encuestas para elección de los precandidatos sean externas, dijo que el partido será quien defina cómo será la encuesta aunque comentó que normalmente se hace por una encuesta interna y varias encuestas de distintas firmas externas.

 

"Lo importante es que todos estemos de acuerdo para que no haya ningún problema en el momento de la decisión". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design