Convoca el Metro al Consejo Consultivo para analizar los incidentes atípicos

Martín Aguilar

El Sistema de Transporte Colectivo Metro convocó a reunión para este martes a los integrantes del Consejo Consultivo, donde se rendirá un informe general sobre las condiciones en las que se encuentra este transporte, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Lo anterior después de los incidentes "atípicos" registrados en las últimas semanas en este organismo, el último de ellos registrado la mañana de este lunes en la estación Jamaica de la Línea 9, donde se reportó humo en el andén.

 

En conferencia de prensa, la mandataria no quiso pronunciarse sobre lo sucedido la mañana de este lunes en la estación Jamaica y pidió esperar a que se ofrezca los informes el director general del Metro, Guillermo Calderón y de quienes conforman el Consejo Consultivo, donde participan especialistas de distintas universidades y ex directores del STC.

 

"Mañana llamará el Metro al Consejo Consultivo y ahí se va a dar un informe general directo del Metro como de todos los que han estado participando, yo esperaría que mañana a que digan el informe", declaró.

 

Por otra parte, la funcionaria anunció que las obras de modernización en la Línea 1 avanzan en tiempo, conforme a lo programado.

 

Sheinbaum Pardo detalló que será en febrero cuando se termine todo el proceso de obra civil, mientras que en marzo iniciarán las pruebas operativas con trenes al vacío, de Salto del Agua a Pantitlán.

 

"La obra civil prácticamente está terminada, se está trabajando en los aparatos de vía este momento y están ahora en el proceso de cableado y de instalación no solamente eléctrica sino también de señalización, esta parte que es muy importante. Y después entrarían las pruebas y ya verían de acuerdo con las pruebas, creo que son varias semanas que requieren de pruebas, ya para saber cuándo se estaría inaugurando al público", indicó.

 

Como se recordará, la Línea 1 del Metro comprende una primera fase de obra del tramo de Pantitlán a Salto del Agua -que comprende 12 estaciones- y posteriormente una segunda fase del tramo de Balderas a Observatorio, obras que tienen el objetivo de ofrecer un servicio de eficaz y seguro para los usuarios en este medio de transporte. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design