Pensar distinto al presidente no es estar en contra de él: Monreal

Martín Aguilar

El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, afirmó que siempre ha estado a favor del respeto a la ley y el estado de derecho y afirmó que su postura no es estar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ante diferendos con la Suprema Corte ha señalado que la justicia está por encima de la ley.

 

Durante la reunión plenaria de diputados de Morena en la Cámara de Diputados, que contó con la participación de los cinco aspirantes a la candidatura presidencial –Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Gerardo Noroña y el propio Monreal—el zacatecano respondió a señalamientos de legisladores morenistas en el sentido de que es muy crítico con la 4T y contradice al presidente.

 

Monreal señaló que a lo largo de la historia se ha discutido mucho sobre los límites entre lo legal y lo justo, pero la ley es el arma que tiene la sociedad para defenderse: "Yo me quedo con la ley y el estado de derecho", subrayó.

 

"Para eso estamos los legisladores, para cambiar, para crear normas jurídicas y para observarlas, todos. Si una ley es injusta, cambiémosla, pero no podemos desoír ni la ley ni el estado de derecho. Eso es lo que yo pienso desde hace muchos años en la UNAM y no lo voy a traicionar para que ustedes se sientan cómodos. Y eso no es estar en contra del presidente López Obrador, de ninguna manera", expresó.

 

Monreal se refirió también al método de selección del candidato presidencial de Morena que buscará sustituir a López Obrador, y recalcó que siempre se ha pronunciado por una elección primaria, pero si se insiste en la encuesta pidió que no la haga Morena.

 

"Yo no estoy de acuerdo en que el partido sea quien la haga, incluso las encuestas podrían hacerlas entes ajenos al partido, imparciales, profesionales, en donde se establecieran tres encuestas principales y dos encuestas espejo".

 

Y anticipó que en caso de que se decida por una encuesta única, sería difícil que participe pues no le da confianza que Morena haga todo. Monreal solicitó que se considere una variante "incluso puede ser encuesta, pero que no la levante el partido".

 

El senador se dijo contento con el recibimiento que tuvo por parte de los diputados a quienes les presentó su proyecto de nación que calificó como "interesante" y terminó hace unos días.

 

"Entregue tres documentos, el primero sobre las minutas, otro documento sobre el proyecto, y un libro que es el más reciente que he escrito, que apenas en enero me lo han entregado de la imprenta".

 

Sobre su presencia en la plenaria como una de las "corcholatas" el zacatecano dijo que no es ingenuo pero se trata de un primer paso y aún se requiere voluntad política para que haya piso parejo, lineamientos

 

Monreal Ávila señaló que no es ingenuo, que el hecho de haberlo incluido entre los oradores de la plenaria de diputados es un primer paso, pero que se necesita voluntad política para que haya piso parejo, lineamientos equitativos y para no hacer uso de recursos públicos de manera indebida.

 

 "Falta mucho, estamos empezando, es un buen comienzo y vamos a intentar que todo pueda resultar por la vía pacífica y por la vía democrática como es el origen de Morena", dijo.

 

Monreal participó en la plenaria morenista después de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pero no coincidieron en el mismo espacio y por lo mismo no se vieron ni saludaron. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design