Programa Altépetl Bienestar beneficiará a 14 mil habitantes del Suelo de Conservación

Rebeca Marín

Por quinto año consecutivo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, por medio de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las "Reglas de Operación del Programa Altépetl Bienestar para el ejercicio fiscal 2023".

 

En la publicación se establece la atención para más de 14 mil beneficiarios entre núcleos agrarios, productores agrícolas y pecuarios, profesionales del campo, así como apoyos a proyectos productivos, de capacitación y comercialización.

 

El objetivo es dar continuar al cuidado de los recursos naturales del Suelo de Conservación y mejorar la vida de las familias rurales de la Ciudad de México, compromiso asumido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, desde el inicio de su administración.

 

Para ello, en la Gaceta Oficial 1033, se determina que el presupuesto para apoyar el campo este 2023 aumentó a mil 100 millones de pesos, monto que permitirá atender a más de 14 mil beneficiarios mediante los componentes "Bienestar para el Bosque", "Sembrando Vida Ciudad de México", "Bienestar para el Campo", "Facilitadores de Servicios" y "Desarrollo de Capacidades para el Bienestar Rural".

 

Para ser beneficiario de alguno de los componentes de este programa es necesario estar atentos a la publicación de la convocatoria en la página oficial de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México: https://sedema.cdmx.gob.mx/ y en las ventanillas de atención ubicadas en cada uno de los Centros de Innovación e Integración Comunitaria. La ubicación y más informes de los centros se pueden consultar en la misma página de la Sedema

 

El horario de atención en los Centros de Innovación e Integración Comunitaria y en la Dirección de Capacitación para la Producción Sustentable será de lunes a viernes (días hábiles) de 09:00 a 15:00 horas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design