Gloria Brito critica que a pesar del riesgo reducirá en recursos el Programa de Adquisiciones del Metro

Pese a la urgencia de que se inviertan mayores recursos para el Metro, por todos los accidentes mortales ocurridos, para este año el Sistema de Transporte Colectivo reducirá 346 millones 66 mil pesos su Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.

El 26 de enero, en la Gaceta Oficial capitalina se publicó el Programa de Adquisiciones para el Metro correspondiente al 2023.

Este documento plantea un gasto por 6 mil 30 millones de pesos. Ese monto para adquisiciones es menor en 346 millones de pesos respecto a lo que se destinó en 2022.

El año pasado el recurso para el Programa de Adquisiciones aumentó en 6 mil 376.2 millones de pesos.  Pero en este año se tiene una disminución en casi todos los capítulos de gasto respecto al año anterior.

Disminuirá en 23.6 millones de pesos el gasto para el Capítulo 1000, de servicios personales destinado al pago de nómina, y en 428.8 millones de pesos la bolsa para el capítulo 2000 que se destina para la compra de materiales y suministro.

El capítulo 4 mil relacionado con el pago de transferencias, asignaciones y subsidios, tendrá una reducción de 2.5 millones de pesos respecto al año anterior.

El único rubro de gasto que registrará un aumento considerable para este 2023 es el Capítulo 5 000, relacionado con la compra y renta de bienes, muebles e inmuebles, donde la bolsa para este capítulo pasará de 23.6 millones de pesos que tuvo en 2022 a 133.7 millones para este 2023.

La dirigente dela antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, criticó que pese a todas las afirmaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de que se incrementarían los recursos para el funcionamiento del Metro, esto a decir de la líder social es una mentira, pues los hechos demuestran que hay prioridades en la mandataria capitalina, como sus gastos de campaña anticipada.

A su vez invitó a todos los capitalinos a exigir mayores recursos para el Metro, y que las autoridades brinden seguridad en este transporte utilizado diariamente por cerca de 5 mil personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design