La legitimidad del PJF debe provenir de su integridad y excelencia: Piña

Martín Aguilar

"Nuestra legitimidad como Poder Judicial siempre debe provenir de la integridad, coherencia y excelencia de nuestras resoluciones", afirmó la ministra Norma Lucía Piña Hernández, al encabezar la Primera Reunión de Coordinadores de Magistradas y Magistrados de Circuito, y de Jueces y Juezas de Distrito, en su carácter de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

La reunión se efectuó de manera virtual el viernes pasado y en ella se destacó la responsabilidad y compromiso que tienen las y los juzgadores debe ser con la ley, con la Constitución y con una interpretación conforme a los derechos humanos.

 

Esta fue la primera reunión con impartidores de justicia de todo el país, que encabeza Piña Hernández desde que ganó la elección para presidir el Poder Judicial Federal (PJF), en momentos en que se cuestiona a una de sus integrantes, la ministra Yasmín Esquivel Mossa, por el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

 

La también presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), advirtió que la responsabilidad que debe cumplir el PJF es clara y no deben existir obstáculos internos ni externos que impidan que se cumpla a cabalidad.

 

Durante la reunión, Bernardo Bátiz Vázquez, consejero del CJF, quien encabeza la Comisión de Adscripción, destacó que "cuando se señala el desempeño de una persona, se extiende a toda la institución y por eso se tiene una gran responsabilidad en el desempeño de la impartición y administración de justicia".

 

Por su parte, la consejera Lilia Mónica López Benítez recordó a los impartidores de justicia que son la parte principal del PJF y les dijo: "ustedes son quienes dan la cara, lo sé perfectamente y conozco de sus responsabilidades".

 

A su vez, el consejero Sergio Javier Molina Martínez, presidente de la Comisión de Administración de CJF, les dijo a jueces y magistrados: "estén tranquilos, su autonomía e independencia están preservadas en aras de contribuir a dar a cada cual lo que es suyo". 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design