Unión Nacional de Trabajadores convoca a una marcha este martes 31 por la Jornada Nacional de Lucha

Rebeca Marín

Sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores, organizaciones campesinas, el Frente Amplio Social Unitario, y los integrantes del Encuentro Nacional de Dirigentes van a realizar este martes 31 de enero, una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo, a partir de las 4 de la tarde, como parte de la Jornada Nacional de Lucha.

 

"Este 31 de enero se emplaza al Ciudadano Presidente a establecer una mesa de trabajo para resolver los conflictos sociales acumulados y para que conozca las propuestas de nuestro proyecto alternativo de nación".

 

La protesta en la CDMX y en todos los estados del país, se centrará en tres ejes: en defensa de los contratos colectivos de trabajo, solidaridad con las organizaciones en lucha y en apoyo en las revisiones salariales y contractuales; se exigirá la solución a la huelga de Notimex.

 

En una conferencia de prensa virtual, los presidentes colegiados de la UNT, Francisco Hernández Juàrez, de Telefonistas; secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Humberto Gual y el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (STUNAM), Carlos HUGO Morales, convocaron a todos los trabajadores a salir a las calles y hacer sentir su voz, a través de sus demandas.

 

Hernández Juàrez adelantó que se prevé la participación de por lo menos 8 oradores en el mitin del zócalo.

 

Asimismo, se detalló que otros de los ejes de la protesta son: la inclusión de los trabajadores en el proceso de cambio que requiere el país.

 

Para lo cual se plantea:

 

Política de estado para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios contractuales.

 

Establecimiento del seguro de desempleo. Reforma Fiscal Progresiva

 

Recuperar soberanía en sectores productivos estratégicos: Aeronautico y telecomunicaciones

 

Además de la recuperación y rescate del campo. Ampliación de los presupuestos destinados a educación, ciencia, tecnología y cultura. Reforma integral del sistema de salud y seguridad social del país, para recuperar su carácter solidario, garantizar la cobertura universal y contar con pensiones dignas.

 

Así como Impulsar políticas públicas para combatir la violencia, así como la discriminación por motivos de género y erradicar los feminicidios. Crear, fortalecer y promover mecanismos de diálogo social permanente, mediante mecanismos como el Consejo Económico y Social.

 

Los sindicatos en su protesta van a demandar apoyo a las distintas organizaciones sindicales involucradas en revisiones salariales y contractuales.

 

Fortalecimiento de la contratación colectiva auténtica y apoyo a las organizaciones involucradas en la legitimación de CCT (El 1o de mayo concluye el plazo para la legitimación de CCT). Solidaridad con las organizaciones sociales en conflicto (Sector aéreo, SUTNOTIMEX, Monte de Piedad, Organizaciones del Campo).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design