Sindicato de electricistas denuncian intromisión por ex dirigentes protegidos por Bartlett

Rebeca Marín

El Sindicato Mexicano de Electricistas denuncia que exdirigentes de esa organización encabezados por Rosendo Flores pretenden apoderarse del sindicato y despojarlos de su trabajo. Acusa que el exsecretario general y su camarilla están protegidos por el vocero de la presidencia Jesús Ramírez y el director de la CFE, Manuel Bartlett.

 

Por lo que rechaza la intromisión de esos funcionarios en la vida y autonomía sindical y que se detenga la campaña de criminalización que promueve el director de la CFE, con el fin de reprimir al SME. Alertó que se prepara una nueva agresión en contra de esa organización sindical.

 

Las y los miembros activos jubilados, de renta vitalicia y quien labora en las plantas hidroeléctricas de Necaxa, Tepexi y Patla "rechazamos los actos de provocación que han montando exdirigentes, que al momento del decreto de extinción de Luz Fuerza del Centro abandonaron en la lucha y hoy después de 13 años están resucitando políticamente por funcionarios del gobierno federal".

 

Expuso que "escudándose en un falso discurso nacionalista Rosendo Flores y su gente busca engañar a los habitantes de Necaxa diciéndoles: "que ya hablaron con el presidente que ya tienen todo arreglado y que sólo falta que nos echen a la calle para que entre su gente".

 

La organización que dirige Martín Esparza recordó que el 27 de septiembre de 2019 una turba de exdirigentes esquiroles y gente ajena a la organización violentó la sede sindical y agredió físicamente a los trabajadores.

 

Ahora estas mismas personas auspiciadas por el vocero de la presidencia y el director de la Comisión Federal de Electricidad pretenden de nueva cuenta violentar la autonomía de nuestra organización sindical.

 

Por lo que afirma que no van a caer en actos de provocación, "ya que los electricistas en resistencia los respalda la legalidad y legitimidad del rescate y echar andar plantas hidroeléctricas que les fueron arrebatadas por la fuerza". Esto significó la reactivación económica de la región para beneficio de la comunidad.

 

En un manifiesto firmado por cientos de electricistas repudian las acciones de Rosendo Flores, "cuyo periodo de gestión estuvo plagado de corrupción y valemadrismo", indicó.

 

El sindicato se deslindó del ex tesorero del SME y ex presidente municipal de Nuevo Necaxa, Miguel Soto, conocido por los malos manejos de las cuotas sindicales e ineptitud durante los terribles acontecimientos del desenlace del cerro Necaxaltepetl en septiembre del 2006.

 

Afirmó que respalda la dirección sindical electa a través del voto, personal, libre, directo y secreto que encabeza Martín Esparza, quien cuenta legítima y legalmente con el reconocimiento de las autoridades laborales y el consenso de los trabajadores, miembros activos del Sindicato.

 

También externó su apoyo a Miguel Ángel Ríos y el subcomité de la división Necaxa bastión inexpugnable de la resistencia smeita.

 

El Mexicano de Electricistas señaló que el grupo que dirige Rosendo Flores carece de la representación legal y legítima y están siendo auspiciados por los funcionarios ya citados.

 

Acusa que Ramírez Cuevas y Manuel Bartlett Díaz le ha negado a la directiva legal del SME, en forma sistemática, el derecho de audiencia, por el contrario en forma ilegal le conceden la representación a Rosendo Flores, "violando con la autonomía y libertad sindical con el fin de imponerles por la fuerza una dirección sindical charra subordinada a sus intereses políticos particulares.

 

Igualmente, en el manifiesto, alertó al movimiento social democrático y a la opinión pública que estos grupos de se están se están citando el próximo sábado 28 de enero a las 12 horas en la plaza central de Nuevo Necaxa ubicada justo frente a la sede sindical del SME, con el propósito de montar una nueva provocación en contra del sindicato, "bajo el pretexto de realizar una reunión informativa, mientras que en redes sociales están llamando a la toma violenta de nuestro local sindical". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design