La Barriada/Martín Aguilar/La ley del más fuerte

En un intento más por doblegar a Nora Arias para que les entregue el control del partido en la CDMX, la dirigencia nacional del PRD secuestró las finanzas del comité local, dejando a 200 familias sin sustento desde principio de año.

 

El problema entre Los Chuchos y Arias viene desde el año pasado, incluso han intentado destituirla de la presidencia local, porque no los deja que sean sólo ellos quienes negocien la ciudad en la mesa de la alianza con el PRI y el PAN.

 

Los aliados de Jesús Zambrano buscaron también imponer un nuevo Comité en la CDMX, luego de que en un Zoom con algunos consejeros hicieron nuevos nombramientos, como en Finanzas, que es una de las áreas que más les interesa.

 

Esa resolución fue combatida por Nora en los órganos internos de justicia del propio CEN, donde Los Chuchos confiaban en ganar, pues el área encargada la integran un elemento de ellos, uno de ADN y otro de Foro Nuevo Sol.

 

Zambrano y compañía daban por hecho que Héctor Bautista y Silvano Aureoles, líderes de esas tribus, los apoyarían para aplastar a la presidenta; perdieron 2-1.

 

Y es que tanto Bautista como Aureoles están cansados de que Los Chuchos los usen siempre para negociar espacios en su beneficio. Una vez que el CEN negó la validez de la sesión donde hicieron nombramientos en la CDMX, todo quedó en el aire.

 

Hace apenas dos semanas, Zambrano y su pandilla intentaron ir de nuevo por Arias y tomaron tres áreas clave del comité local, entre ellas Finanzas, por supuesto. Se apoderaron de las cuentas donde el INE deposita las partidas de ley y les quitaron el manejo.

 

Pero el proceso está impugnado y si tocan un solo centavo de ese dinero puede proceder, incluso, una demanda penal y la bomba al interior de los amarillos explotaría. El asunto podría caer en manos de Ernestina Godoy, y eso sería oro molido para la 4T y una bomba contra la alianza.

 

Y no por la fiscal carnala, que es de chocolate, sino porque podrían desnudar los oscuros manejos financieros que aliados de Los Chuchos han hecho por años en el partido, además de que varios de ellos están incrustados ahora en alcaldías locales.

 

Antes de clavarse en la grilla, Nora hizo carrera como auditora en el sistema bancario, por lo que sabe perfectamente qué buscar y cómo sustentar anomalías en el manejo financiero, por lo que sería pan comido desnudar a Zambrano…, ¡y detonar el partido!

 

Lo mejor que pueden hacer es acordar, porque en una de ésas la alianza la tendrían que hacer solamente el PAN y el PRI, pues los perredistas estarían muy entretenidos respondiendo demandas.

 

Amén de lo vil que es dejar sin comer a las familias que trabajan para ellos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design