Congreso de la CDMX aprueba convocatoria para la entrega de la medalla a defensores de DH

Martín Aguilar

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, avalaron la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito de las y los Defensores de los Derechos Humanos, para reconocer a quienes con su trabajo y trayectoria, han destacado en la protección de las garantías individuales.

 

Resulta que la convocatoria está abierta a la población en general, organismos, instituciones académicas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la defensa de los derechos humanos, para que presenten propuestas de mujeres, hombres, grupos y colectivos de personas que consideren merecedoras de recibir la presea.

 

El plazo para recibir las propuestas comprenderá del 3 de febrero hasta el 17 de marzo próximos. El reconocimiento se hará en tres categorías: defensa, promoción y garantía de los derechos humanos en la Ciudad de México y dignificado o difundido del reconocimiento de los mismos.

 

La Comisión de Derechos Humanos del recinto de Donceles y Allende que preside la morenista Marisela Zúñiga Cerón, evaluará la trayectoria de cada candidatura, así como la exposición de méritos que acompañe cada propuesta, para emitir el dictamen y determinar quiénes serán las personas galardonadas.

 

Al hacer comentarios en torno a la convocatoria para la entrega de la medalla, la congresista de la bancada de Morena delineó que ser una persona u organización defensora de derechos humanos es un ejemplo de vida para todas y todos, porque quienes se dedican a esta importante labor practican valores que son dignos de enaltecer y ser reconocidos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design