Se espera que en la CDMX haya una derrama económica de 225 mdp por el día de la Candelaria: CANACOPE

Rebeca Marín

Comercios en pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE-SERVYTUR)  esperan una derrama económica de 225 millones de pesos por la celebración del Día de la Candelaria este 2 de febrero, generada principalmente por la vestimenta del Niño Dios y la venta de tamales y atole.

 

Arturo Vega Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) estimó que las ventas relacionadas a la vestimenta del Niño Dios generen un monto de 70 millones de pesos; mientras que la derrama por venta de tamales y atol podría ascender a 180 millones de pesos.

 

Señaló que esta festividad religiosa podría incrementar hasta un 200 por ciento las ventas de pequeños comercios tradicionales y talleres artesanales, dedicados a la reparación de figuras y a la elaboración de atuendos para "vestir al Niño Dios".

 

Asimismo, informó que está celebración beneficiará a 2,864 giros económicos establecidos formalmente en la Ciudad de México, relacionados a dicha tradición, tales como boneterías, mercerías, venta de telas, hilos y estambres, venta de artículos religiosos y productos para manualidades, quienes previo a la fecha, tienen un aumento en ventas del 20 por ciento en promedio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design