Trabajadores de la UAM rechazan un aumento salarial del 4%

Rebeca Marín

Continúan las protestas de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), para exigir mayor aumento salarial y denunciar violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, a pocos días que venza su emplazamiento a huelga, el próximo 1º de febrero.

 

Por la mañana realizaron una protesta frente a Palacio Nacional, luego realizaron un bloqueo en la avenida Constituyentes, a la altura de Acueducto, Alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los cerca de 3 mil académicos y los 5 mil 200 trabajadores administrativos mantienen su rechazo a la propuesta que hizo la UAM, sobre un incremento directo al salario de 4 por ciento y 8 por ciento para la prestación de despensa.

 

Así como aumentos al tabulador, diferenciados por rango y nivel de 2 por ciento en promedio para los trabajadores administrativos y de uno por ciento para el personal académico de tiempo parcial y medio tiempo.

 

Los trabajadores de la UAM demandan un alza de 35%, 15% y 55% de ajuste al tabulador, mientras que la UAM propone el 4%, 1% y 8%, respectivamente. El Situam asegura que a la fecha, reciben un vale por 1,412 pesos; pero de acuerdo a la inflación, corresponde un incremento del 55%.

 

La próxima reunión entre las partes se llevará a cabo este viernes 27 de enero, a las 16:00 horas.

 

La representación de la Universidad Autónoma Metropolitana entregó al SITUAM cuatro proyectos de acuerdo que atienden igual número de demandas planteadas por la organización sindical en el segundo emplazamiento relacionado con supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

 

En un comunicado, precisó que durante la octava sesión plenaria, la Universidad reiteró la oferta económica presentada al Sindicato el pasado 23 de enero, que consiste en un incremento de cuatro por ciento directo al salario del personal administrativo y académico de base y una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de ocho por ciento, entre otras propuestas.

 

Dicha oferta es el máximo esfuerzo que la Institución puede ofrecer para atender la demanda de aumento salarial y no es su fin generar falsas expectativas respecto de la posibilidad de modificarla, citó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design