Sheinbaum visita a beneficiarios del programa Vivienda en Conjunto en Iztacalco

Martín Aguilar

Para saber de primera mano cómo se han beneficiado los habitantes de la unidad habitacional de Avenida México 101, en la Alcaldía Iztacalco con el Programa "Vivienda en Conjunto" del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo les realizó una visita a fin de garantizar el acceso a este derecho a las personas que más lo necesitan.

 

"Les caímos aquí de sorpresa a Alejandra, a Fernando, y Fernando, su hijo (...) Son familias que lucharon por más de 15 años para poder tener su vivienda y que hoy se hace una realidad. Así que muchísimas felicidades. Es parte de nuestro proyecto del Derecho a la Vivienda en la Ciudad de México", comentó.

 

La mandataria escuchó las historias de las familias que lograron adquirir departamentos dignos y a bajo costo.

 

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el director del INVI, Anselmo Peña Collazo; el coordinador ejecutivo de Seguimiento del INVI, Rodrigo Sánchez Contreras; y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

 

La Unidad Habitacional construida por el INVI beneficia a 188 habitantes de la Alcaldía Iztacalco, tuvo una inversión de 20 millones de pesos y cuenta con 45 viviendas, 21 cajones de estacionamiento e instalaciones sanitarias con sistemas de sustentabilidad, como llaves ahorradoras de agua y calentadores solares.

 

El Programa "Vivienda en Conjunto" ayuda a que personas sin capacidad para financiar la adquisición de un hogar y tengan acceso a un préstamo a tasa cero de interés, además de que evita la gentrificación, al otorgar viviendas a habitantes de la zona. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design