Por amortizaciones se redujeron 72.6% las presiones de deuda: Hacienda

Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportó que por medio de amortizaciones se redujeron en un promedio de 72.6 por ciento las presiones de deuda para los tres próximos años.

 

"Con el fin de disminuir el costo financiero de la deuda para lograr una transición financiera ordenada y quitar presiones a la próxima administración, se ha logrado una importante reducción de amortizaciones por refinanciamientos de deuda externa", aseveró.

 

A través de Twitter, la dependencia detalló que para 2023 las presiones de pago bajaron 91 por ciento al pasar de 4 mil 845 millones de dólares a 410 millones.

 

Para 2024, disminuyeron 57 por ciento, de 2 mil 240 a 970 millones de dólares, y para 2025 bajaron de 4 mil 240 a mil 280 millones de dólares, es decir, se consiguió una reducción de 70 por ciento, detalló Hacienda.

 

Las amortizaciones son pagos destinados a la extinción de la deuda contraída por el gobierno federal, hasta el ejercicio fiscal anterior al que se presupuesta.

 

En un entorno de altas tasas de interés, permiten diferir parte de las obligaciones más costosas para ampliar el margen fiscal con el que se cuenta para hacer política pública, pero no necesariamente implican que la deuda total se reduzca.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design