Contraloría inicia investigación por presunt6o desvío de recursos de Sandra Cuevas

Rebeca Marín

Tras el hallazgo de 13 paquetes con volantes y 12 mantas con leyendas en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, el contralor capitalino, Juan José Serrano informó que se inició una investigación por el probable desvío de recursos públicos y presuntos hechos constitutivos de faltas administrativas.

 

Serrano Mendoza descartó la posibilidad de que esta propaganda haya sido "sembrada" y dijo que la autoridad tomó conocimiento de los hechos mediante una denuncia anónima que llegó por escrito a las oficinas del titular del Órgano interno de Control (OIC) en la Alcaldía Cuauhtémoc, quien inmediatamente avisó a la Contraloría de la Ciudad de México.

 

El funcionario indicó que será la Fiscalía General de Justicia capitalina la instancia que determine si hay o no delito que perseguir, independientemente de la investigación administrativa que realice la dependencia a su cargo, bajo el principio de presunción de inocencia.

 

Serrano Mendoza indicó que la dependencia a su cargo realizará la investigación y de encontrarse alguna responsabilidad, se aplicarían las sanciones correspondientes; las cuales, dijo, es muy pronto para poder determinar, pero adelantó que podrían ir hasta la inhabilitación del o los funcionarios que resulten responsables.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Contraloría narró cronológicamente los hechos. "Aproximadamente a las 19:30 horas, la titular del OIC de la Alcaldía Cuauhtémoc, y revisando la correspondencia que ingresó en el transcurso del día en la oficial de partes de ese OIC, se percató que se recibió un escrito sin firma, ni datos de identidad en el que se narran hechos presuntamente constitutivos de faltas administrativas".

 

Explicó que el escrito daba a conocer que en "las oficinas que ocupa la Dirección General de Desarrollo y Bienestar de la citada Alcaldía se estaba haciendo uso del personal y de las instalaciones, así como de recursos públicos para la compra de mantas y volantes con leyendas en contra de la Jefa de Gobierno y en favor de la titular de esa demarcación".

 

Informó que a través de ese escrito, que reiteró no tenía firma ni datos de identidad, se solicitaba la inmediata intervención del Órgano Interno de Control, a efecto de que se hiciera constar la existencia del material, el uso de persona de la Alcaldía y sus instalaciones para el resguardo y posterior distribución de dichos materiales.

 

Luego de hacer los registros administrativos correspondientes, la titular del OIC en la Alcaldía Cuauhtémoc se comunicó telefónicamente con el Contralor capitalino, quien a su vez giró indicaciones para llevar a cabo las diligencias, que encabezó personalmente.

 

Así fue como alrededor de las 20:30 y 21:00 horas de la noche del jueves 26 de enero acudió a la sede de la Alcaldía Cuauhtémoc y se dirigió a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, donde justamente se encontraron 13 paquetes con alrededor de 4 mil folletos cada uno y 12 mantas, con leyendas en contra de la Jefa de Gobierno. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design